Arranca Feria Internacional de Franquicias con 280 marcas

La cita es del 5 al 7 de marzo en el WTC CDMX. Foto EE: Hugo Salazar

¿Piensas abrir un negocio pero no sabes bien cómo comenzar? Comprar una franquicia puede ser la mejor opción y para saber cuál adquirir, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) abre sus puertas con más de 280 marcas de distintos sectores.

Del 5 al 7 de marzo, entre 25,000 y 30,000 personas se darán cita en la FIF en el WTC de la Ciudad de México para conocer la oferta de negocios que se adecúe mejor a sus necesidades, desde alimentos y bebidas, hasta educativos.

“Tenemos más de 280 conceptos que vienen a exponer. Como sector aportamos 4.2% del PIB y generamos más de 900,000 empleos, por lo que adquirir una franquicia es una excelente opción”, declaró Julio Beleki, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Durante la inauguración de la FIF, detalló que las labores por seguir incrementando el sector de franquicias no se detienen, por lo que incluso tienen una alianza con la Universidad Anáhuac con un programa de certificación de franquicias.

Por su parte, Jude García Aguilar, artífice de este foro de marcas franquiciadas, detalló que desde hace 25 años que comenzaron con el sueño de la FIF se han encargado de dar oportunidad para visitar establecimientos y conocer mejor las opciones de hacer negocios y así generar más empleos y crecimiento económico.

“Lo que necesita el país son empleos dignos para que la gente escale en sus sueños”, destacó.

El mundo de las franquicias tiene cada vez más interesados y las mujeres están teniendo una importante presencia, ya que de los premios a las mejores franquicias otorgados por la Asociación Mexicana de Franquicias, cuatro de los sietes reconocidos son mujeres.

Este año la FIF espera cerrar de 400 a 800 contratos en los próximos tres o seis meses después del encuentro. La inversión estimada será de 450 millones de pesos y la generación mayor a 2,000 empleos.

En 2019, lograron un crecimiento de 8% y representaron 4.2% de PIB. Para este año, se espera un aumento entre 8% y 9% en unidades por todo el país.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario