Flexibilidad laboral

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cambiar el horario tradicional de ocho horas; de nueve a cinco o seis de la tarde, no regresar a las oficinas y reducir el número de días en la semana laboral, son algunos de los deseos expresados por los trabajadores encuestados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia nos ha obligado a migrar a un trabajo más flexible, pero ser flexible no solo significa hacer home office, el concepto va más allá, es toda una estrategia laboral que debe empezar con líderes flexibles, pero ¿cómo convertirse en uno?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La generación Millennial es la menos positiva de esta idea, sobre todo aquellos que son padres. Su preocupación radica en que pueden perder la flexibilidad que han ganado y quieren asegurarse que los empleados enfermos se quede en casa.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Proporcionar herramientas para medir tiempo y objetivos es una forma para evaluar el trabajo de los colaboradores.

Por: Redacción / El Empresario

El modo flexible de empleo garantiza la atracción de los mejores talentos para la empresa; sin embargo, a punto de concluir la segunda década del siglo XXI, las empresas aún no encuentran un esquema de trabajo capaz de adaptarse a ello.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas deben entender cómo brindar soporte a las diversas maneras en que las personas realizan su trabajo, dar importancia a la colaboración e inspirarlos para que se reúnan en el mismo espacio.

Por: Zyanya López / El Empresario

Las compañías nacionales están destinando entre 3 y 10% de sus ganancias a compensaciones monetarias, según un estudio de Accenture y CSO Insights

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El CEO de Publicis Latinoamérica reflexiona sobre las barreras creadas por el hombre y la sociedad que impiden el avance de la mujer a las posiciones de liderazgo, un asunto contra el que pretende tomar medidas.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

A lo largo de 12 años, Graciela Rojas y su socia Carolina Suárez han construido una pyme de clase mundial. En ese tiempo han obtenido el Premio Nacional del Emprendedor y, más recientemente el Premio Nacional de Calidad.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

La gerente de Consumidor y Atención a Usuarios llegó a la empresa cuando ésta arrancaba con 20 empleados; su ascenso la llevó a conocer diversas áreas.

Distribuir contenido