Flexibilidad laboral

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Para tener un nuevo comienzo exitoso en el retorno laboral, las estrategias de las empresas deben basarse en tres pilares: salud, flexibilidad y capacitación.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El 32% de los mexicanos lo hizo por mayor flexibilidad en el horario o el lugar de trabajo, pues buscan trabajar de forma remota para gestionar demandas familiares, otro 22% lo hizo por buscar más beneficios y apoyo para su bienestar y 20% por no tener buenas perspectivas de avance profesional o seguridad laboral.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Existen factores que ayudarían a las pymes a ser más atractivas como destino de trabajo, pues más allá de la remuneración hay otros aspectos como la flexibilidad en la cultura laboral, paquetes de beneficios o programas de formación que podrían compensar las expectativas de los colaboradores o de quienes buscan nuevas oportunidades.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Cambiar el horario tradicional de ocho horas; de nueve a cinco o seis de la tarde, no regresar a las oficinas y reducir el número de días en la semana laboral, son algunos de los deseos expresados por los trabajadores encuestados.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia nos ha obligado a migrar a un trabajo más flexible, pero ser flexible no solo significa hacer home office, el concepto va más allá, es toda una estrategia laboral que debe empezar con líderes flexibles, pero ¿cómo convertirse en uno?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La generación Millennial es la menos positiva de esta idea, sobre todo aquellos que son padres. Su preocupación radica en que pueden perder la flexibilidad que han ganado y quieren asegurarse que los empleados enfermos se quede en casa.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Proporcionar herramientas para medir tiempo y objetivos es una forma para evaluar el trabajo de los colaboradores.

Por: Redacción / El Empresario

El modo flexible de empleo garantiza la atracción de los mejores talentos para la empresa; sin embargo, a punto de concluir la segunda década del siglo XXI, las empresas aún no encuentran un esquema de trabajo capaz de adaptarse a ello.

Por: Redacción / El Empresario

Las empresas deben entender cómo brindar soporte a las diversas maneras en que las personas realizan su trabajo, dar importancia a la colaboración e inspirarlos para que se reúnan en el mismo espacio.

Por: Zyanya López / El Empresario

Las compañías nacionales están destinando entre 3 y 10% de sus ganancias a compensaciones monetarias, según un estudio de Accenture y CSO Insights

Distribuir contenido