Promueve GS1 la semana de la facturación electrónica

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

Con el objetivo de brindar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y profesionistas interesados la información precisa sobre las reglas y opciones de adopción de la factura electrónica para el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (GS1) realizará la Semana de la Factura Electrónica.

El evento, a realizarse del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de México, contará con un programa de conferencias y exposiciones gratuitas dirigidas a asociados de GS1 México, empresas, profesionistas y público en general.

Entre los temas que se manejaran están las reglas para la emisión de factura electrónica, productos y servicios disponibles, cadenas comerciales, algunos casos de éxito, entre otros.

Dentro de la semana habrá un módulo del SAT para que los asistentes que lo requieran puedan tramitar su Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Vale mencionarse que los profesionales como abogados, médicos y contadores, entre otros, que trabajan bajo el esquema de honorarios electrónicos, también encontrarán temas de interés en el evento.

Esto habla de un universo de más de seis millones de contribuyentes que deben sumarse al esquema de Comprobantes Fiscales Digitales a lo largo de una transición gradual de dos años, que iniciará el día uno de de enero del 2011, siendo impactadas de primera instancia 280,000 empresas.

“A través de la Semana de la Factura Electrónica buscamos que las Pymes y profesionistas tengan acceso a información y capacitación para responder diversas preguntas", destacó Miguel Ángel Peralta, director general de GS1 México.

Entre los temas que encontrarán respuesta, se encuentran:

¿Qué es la Factura Electrónica?
¿Cómo la implemento?
¿Cuándo me toca adoptarla?
¿Qué opciones tengo para emitir Comprobantes Fiscales Digitales?
¿Qué modelo de facturación se adecua a mi operación?
¿Qué tramites necesito realizar ante la autoridad?

Más información: http://tufactura.me.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción