Esquemas de facturación para 2011; habrá cuatro modelos

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con el propósito de que las empresas continúen su migración hacia el esquema de facturación electrónica, a partir del primero de enero del 2011 habrá cuatro esquemas para facturar.

Germán Madero, director comercial en México de Microsip, empresa desarrolladora de software, explicó que a partir del primero de enero del 2011 estarán vigentes cuatro modelos de facturación aceptados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el contexto de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa en la ciudad de México.

El directivo de Microsip explicó que estará vigente la facturación a través de documentos impresos previamente, por impresores certificados, y que tienen una duración de dos años, si fueron impresos antes del primero de enero del 2011.

Agregó: “también estará vigente el modelo de factura electrónica 2010, a través de comprobantes fiscales digitales (CFD), el que se venía manejando este año”.

Otros modelos

Luis Eduardo Borja, director general de Microsip en el Distrito Federal, explicó que iniciando el siguiente año también estará vigente la facturación en papel para contribuyentes que facturan menos de cuatro millones de pesos por año, y que podrá ser impresa por medios propios, utilizando el código de barras bidimensional expedido por las autoridades.

Expuso que también se podrá facturar por el sistema de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI), que se distingue por requerir de un timbrado fiscal destinado a las autoridades.

“Estas opciones surgieron después de que las autoridades se dieron cuenta de que se iban a generar 80,000 millones de facturas que serían imposibles de manejar para el primero de enero”, recalcó.

El directivo de Microsip en la Ciudad de México expuso que la empresa está en posibilidad de ofrecer el servicio a las empresas para los cuatro tipos de facturación.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción