Finanzas personales

Por: Redacción / El Empresario

Coppel y Unreasonable México se han aliado para buscar proyectos de talento joven que permita mejorar el manejo del dinero a través de su convocada Cocrea Lab 2022.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al igual que los capitanes del barco, el emprendedor es quien debe velar por el bienestar de los tripulantes, por lo que muchas veces no ven por su propio aguinaldo, una obligación que deben cumplir.

Por: Redacción / El Empresario

La crisis económica que ha obligado a las personas a buscar empleos nuevos, generar nuevas fuentes de ingresos o incluso tener dos empleos, así lo afirma 59.6% de los mexicanos

Por:

El gasto inteligente, consiste en entender cuál es mi ingreso, y cuáles son mis necesidades de consumo básico, es decir, aquellos gastos que de no hacerlos, me vería en riesgo como persona (alimentación, transporte, educación, luz y renta).

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La plataforma permite que los niños y adolescentes ingresen al mundo financiero con su primera tarjeta bancaria.

Por: Montserrat Galván / El Economista

El impacto ocasionado por el coronavirus ha afectado no sólo a las grandes empresas, también ha traído repercusiones en las finanzas personales de miles de personas alrededor del mundo.

Por:

En sus últimas estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe se calcula que la economía mexicana estará entre las más afectadas con una caída de 6.5%, pero ante las interrogantes de: ¿Cómo se traduce esta contracción al bolsillo de los mexicanos? y ¿Cuáles son los retos que conlleva nuestra economía familiar? a continuación, algunos tips básicos para cuidar nuestro patrimonio financiero ante la crisis:

Imagen: 
Por: Redacción / El Empresario

Los gastos hormiga, considerados insignificantes y que no dañan a nuestra economía, realmente tienen una gran carga al final de mes que incluso representan hasta 12% de tu salario.

Por: Redacción

Leer libros de temas financieros puede ayudarte a girar el chip y mentalizarte, definir un objetivo e incrementar las posibilidades de la libertad financiera.

Por: Redacción / El Empresario

El ahorro disponible debe servir a las mamás no sólo para destinarse en algo planeado, sino para generar un historial financiero y formar un patrimonio para ellas y su familia.

Distribuir contenido