Propósitos empresariales para este 2015

Iniciamos el año y, así como a nivel personal establecemos propósitos que queremos lograr en el mismo, así también debemos hacerlo a nivel empresarial para seguir creciendo.

Todo mundo quiere aumentar sus ventas, eso es sencillo; la pregunta es ¿cómo? Después de analizar las tendencias en relaciones públicas, recursos humanos y finanzas para el país, quiero dejarte con algunos ejemplos que pueden ser tus propósitos personales como empresario. Si te hacen sentido, te gustan y quieres aplicarlos, ¡adelante y róbamelos!

1.- Work-Life Balance: Reconsidera qué tareas te están quitando tiempo y puedes contratar a alguien para realizarlas y así lo mismo con tu equipo. El chiste es que cuando trabajemos, ¡trabajemos! Pero cuando sea tiempo de descansar, lo hagamos de la mejor manera para poder estar al 100. Trabajar fines de semana y no llevar ni respetar agendas, solo te desgastará a ti y a tu equipo. Somos seres humanos y necesitamos tiempo profesional y personal.

2.- Empodera a tu equipo de trabajo: y por esto me refiero a darle poder a tu equipo, fortalecerlo responsablemente. El empresario común quiere tener todo bajo control y quiere decidir sobre todo “para que no salga mal”. Delega lo que te toma tiempo sacar y que atrasa a tu equipo de trabajo. ¡Te aseguro que éste y tu empresa te lo agradecerán!

3.- Entrenamiento constante: es vital para poder replicarte en el futuro como empresario. Aunque tome más tiempo, comienza por entrenar a personas clave en ciertas tareas que el día de mañana pueden dejar de ser tuyas y ser muy retadoras e interesantes para otros.

4.- Networking: establecer nuevos contactos así como fomentar los que ya tienes puede traerte beneficios que ni siquiera imaginas. Peina esa lista de amigos, familiares, socios, proveedores o clientes que no has visto en buen tiempo y echa un vistazo a lo que puedes hacer con, para y por ellos.

5.- Vacaciones: complementando el punto 1, recuerda respetar los tiempos de descanso tanto tuyos como los de tu equipo. Te aseguro que no quieres ver a tus colaboradores de regreso más cansados de lo que se fueron. ¡Fomenta la distracción y descanso cuando se requiere!

Como director de relaciones públicas y empresario, estos han sido algunos ejemplos que he visto que clientes no ponen en práctica y, muchas veces, tienen costos más altos de lo que imaginamos. No esperes más y comienza a aplicar estos propósitos para 2015. ¡Salud! ¡ Y muchas felicidades!

¿Qué propósitos tienes para tu empresa? Compártenos en @tokrp !
“ ”
El autor es director general de Tok Relaciones Públicas, una empresa de Grupo Vink