Exportación e Importación

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento latinoamericano, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) presentó el programa “Market Entry Bootcamp”, que busca apoyar a pequeñas empresas y startup a llegar a Estados Unidos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Innovan en nuevos productos y se expanden a otros mercados como Estados Unidos y Canadá

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaria de Economía y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) dieron a conocer a las nueve empresas ganadoras del Premio Nacional de Exportación (PNE) 2020.sas con el Premio Nacional de exportación 2020

Por: AFP / Redacción

México y Canadá deben "cumplir los términos" del T-MEC que entró en vigor en 20220, especialmente en el tema de los trabajadores y el medio ambiente, pidió Katherine Tai, representante estadounidense de Comercio.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La economía canadiense se basa en los recursos naturales, aunque los servicios están creciendo mucho, y a pesar de todos los inconvenientes que ha dejado la pandemia, el país tiene adecuadas condiciones financieras que garantizan seguridad.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La pandemia ha cambiado el mercado laboral, una situación que ya era retadora se ha vuelto doblemente, principalmente para las mujeres, afirmó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Para emprender no se requiere grandes cantidades de dinero, solo querer hacer las cosas, entonces ¿Qué evita que las mujeres emprendan o que exporten? De acuerdo con Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los obstáculos están en el contexto, por ello se requieren iniciativas que impulsen el emprendimiento femenino.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Luego de un año en el que las pequeñas y medianas empresas han visto afectados sus ingresos y se han refugiado en el e-commerce para aumentar sus ventas, las pymes ven el comercio internacional como un factor primordial para la reactivación.

Por: Redacción / El Empresario

En febrero las ventas de mercancías al menudeo en México crecieron 1.6% mensual, impulsadas por mejoras en siete de las nueve categorías de comercialización que mide el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El Tianguis Turístico Digital es la oportunidad para promover destinos y ofertas de viaje para las vacaciones de verano, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Distribuir contenido