Exportación e Importación

Por: Redacción / El Empresario

Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Ley de Protección Industrial, expertos aseguran que las franquicias corren riesgos de fraude, apropiación de la imagen y vulneración del secreto industrial.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Este año la celebración será remota y muchos lo harán desde sus casas, por ello se prevé una reducción del 50% en la derrama económica durante la celebración.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 46% de las pymes tiene un sitio en línea para presentar sus productos y servicios, pero sin la posibilidad de recibir pedidos

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La rueda de negocios virtual se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre y está dirigida a mujeres empresarias dueñas de al menos 10% de una mipyme.

Por: Juan Enciso / EGADE Business School

La reconfiguración de las cadenas de valor globales, en el marco del T-MEC y TLCUEM, puede beneficiar a las empresas que operan en México.

Por: Reuters

Los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, están entre las firmas que buscan nuevas fábricas en México, dijeron personas con conocimiento del tema.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

México es un exportador importante a nivel mundial; sin embargo, la pandemia del coronavirus, ha reducido su impacto, pues de enero a junio, se exportaron 183,053 millones de dólares, 19.5% menos que lo registrado en 2019.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El 74% de las mipymes de América Latina y el Caribe comenzaron a usar la venta en línea como canal de exportación

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

FIFCO, empresa costarricense llega a México con Seagram’s Escapes, oferta de bebidas preparadas que incluyen al tequila y mezcal, y para las cuales, crearon alianzas con productores mexicanos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaria de Economía inauguró Foodvenirs México, una rueda de negocios virtual para impulsar a las mipymes del sector alimentario y para que sus productos lleguen a Estados Unidos y Canadá.

Distribuir contenido