Exportación e Importación

Por: Redacción / El Empresario

Graciela Márquez, secretaría de economía, reiteró el compromiso del Gobierno de México de trabajar para que las pymes participen cada vez más en cadenas productivas exportadoras.

Por: Lilia González / El Economista

Empresarios franceses trabajarán de la mano de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para guiar y apoyar a las pymes mexicanas en la transformación de la Industria 4.0, bajo el compromiso de que se tomará en cuenta el impacto de la automatización en el empleo.

Por: Redacción / El Empresario

Precisamente de los 35 principales destinos de exportación que tiene el Valle del Cauca, México ocupa el quinto lugar y empresas como FEMSA, ya están instaladas en la región.

Por: Redacción / El Empresario

El Valle de Cauca, en Cali, Colombia ha aumentado su potencial en la producción de aguacate hass, ya que empresas de diferentes países están considerando invertir en la región, desde la parte del cultivo, producción, empaque y comercialización.

Por:

Tiene unos meses que decidí radicar durante algún tiempo en España...precisamente para saber qué tan viable es buscar clientes aquí, que paguen en euros, pero trabajarlos desde México, con el equipo que ya tengo formado en la agencia y bueno, no voy a decirte que todo es miel sobre hojuelas, pero sí puedo decirte que en estos 3 meses he podido percatarme de todas las ventajas que tenemos como mexicanos y de cómo podemos aprovecharlas en nuestro beneficio. Aquí te van unos consejos:

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El país está en el lugar 54 entre los mejores países para hacer negocios y es el principal en Latinoamérica y el Caribe.

Por: Roberto Morales

La innovación impacta en el mejor desarrollo de la industria y en una mejor diversificación estructural de las exportaciones mexicanas, a la vez que permite avanzar en la incorporación de mayor valor agregado como impulso a la internacionalización de las pymes

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La Secretaría de Economía inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), un espacio para promover las exportaciones y la atracción de inversión extranjera.

Por: Roberto Morales / El Economista

Al presidente Andrés Manuel López Obrador lo desinformaron sobre la importancia de contar con un organismo como ProMéxico, infirió Fernando Ruiz Huarte, director general del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Por: Redacción / El Empresario

. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) trabajarán en conjunto para promover las exportaciones y atracción extranjera directa, a fin de generar empleos de calidad y potencializar la actividad económica del país

Distribuir contenido