Estrés

Por: Iván Fernández Suárez / The Conversation

La ventaja de poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento se puede volver una desventaja. Debemos regular los tiempos de alguna forma. Incluso, ante el aumento de los niveles de estrés, los gobiernos han empezado a regular el derecho a la desconexión digital.

Por: Nelly Toche / El Economista

Entre los mayores temores laborales que los trabajadores sintieron en estos últimos 12 meses están: miedo a contagiarse de Covid-19 y quedarse sin trabajo, así como la
falta de estabilidad financiera, lo cual se traduce en estrés

Por: La Republica / Ripe

Sobrecarga de tareas, remuneración y crecimiento son algunos de los factores que se deben tener en cuenta el llamado salario emocional.

Por: Gerardo Hernández / Capital Humano

¿Debe considerarse el burnout como enfermedad de trabajo? Esa es la respuesta que responderá el Senado y de ello depende que se incluya como el padecimiento 162 en la tabla de enfermedades de la Ley Federal del Trabajo (LFT), un marco regulatorio que nunca se ha modificado en más de cinco décadas de vigencia.

Por:

Las organizaciones en México deben analizar si están desarrollando estrategias enfocadas en el bienestar de sus colaboradores, físico, emocional y financiero, con el objetivo de responder al estrés laboral que se ha incrementado a raíz de la pandemia, al mismo tiempo de cumplir con los lineamientos que marca la autoridad, sobre todo lo que está relacionado con la NOM-035.

Imagen: 
Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Los problemas de estrés y salud mental como consecuencia de la pandemia, las largas jornadas laborales y el trabajar han provocado que las empresas pongan más atención en sus colaboradores; sin embargo, 26.4% de los trabajadores considera que el apoyo que le ha brindado su organización es insuficiente.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La pandemia dejará efectos graves en la salud emocional y bienestar de sus colaboradores, lo que también se verá reflejado en la productividad y asistencia al trabajo.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Un 40% de las empresas revela que sus colaboradores han reducido su desempeño en las últimas semanas, mientras que 28% considera que el ritmo sigue siendo el mismo y sólo un 23% lo considera alto.

Por: Redacción / El Empresario

La mayoría de los empleadores no están seguros de cómo el trabajo remoto y el trabajo híbrido (ir a la oficina unos días a la semana) resultarán a largo plazo, según el Informe sobre el Futuro de los Empleos.

Por: Redacción / El Empresario

Si bien este síndrome existía antes del Covid-19, ha sido en estos meses que se ha incrementado por el estrés en general, la sobrecarga de trabajo, el aislamiento, largas jornadas de trabajo y autoexigencia por querer controlar las actividades de trabajo y personales.

Distribuir contenido