Endeavor

Por: Rodrigo Riquelme

Las startups van tener que enfocarse en los equipos, en los unit economics, en el camino hacia la rentabilidad y ver si su plan es creíble y si lo es, entonces va a seguir creciendo el valor de las empresas.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

La ubicación geográfica de México, el ecosistema emprendedor que alberga y el número de población, entre otros factores, posicionan al país como el destino preferido para internacionalizarse en Latinoamérica.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Hace unas décadas los alimentos cultivados en laboratorio o los asistentes de cocina robotizados eran ciencia ficción; sin embargo, ya es una realidad y es un sector que va crecido constantemente y que tiene gran potencial en México.

Por: Rodrigo Riquelme

Según el estudio El Fenómeno de la migración de emprendimiento a México, hecho por la aceleradora Endeavor, de un total de 328 fundadores de startups en México, 31% fue identificado como extranjero.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La dificultad para emprender en tecnología es más amplia en las mujeres, pues 84% de las mujeres coinciden en ello y 40% de ellas ha sido víctima de algún tipo de discriminación, siendo el 97% de los casos temas de género.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La iniciativa busca hacer realidad las ideas de los mexicanos por medio de tecnología e impactar en sectores que han sido afectados por la crisis sanitaria como el comercio, el turismo, la salud, educación, entre otros.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Se necesita que comience a ganar tiempo de vida y crear un traje de supervivencia

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El emprendimiento ha evolucionado de forma significativa en el mundo, ya no predomina la cultura de que los grandes corporativos conocidos como los peces grandes, debían comerse a los pequeños para sobrevivir y destacar. Ahora, se busca la colaboración para crecer juntos.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El tema es cómo se usa la tecnología para escalar el negocio, alcanzar a más personas, y sobre todo, que permita resolver alguna problemática.

Por: Redacción / El Empresario

Para Mercado Libre, el impulso al emprendimiento es fundamental para potenciar los beneficios económico-sociales del e-commerce, por ello se cuenta con tres campañas en este sector.

Distribuir contenido