empresas unicornio

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

En el mundo, se registran más de 900 unicornios, que suman más de 3 billones de doláres y se ubican principalmente en Estados Unidos, seguido de China. Por ello, la importancia de que en México sigan naciendo unicornios que revolucionen la industria, pero ¿cómo lograrlo?

Por:

Para entender la evolución de las fintech en nuestro país, debemos partir desde el propósito de creación de las mismas: ayudar al emprendedor, y la mejor manera de hacerlo es innovando, creando soluciones donde existen carencias y dejando atrás la rivalidad con los grandes bancos que representan el sistema financiero tradicional.

Imagen: 
Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Si bien hay empresas nuevas que demuestran que en México hay mucho potencial para tener unicornios, aún hay retos que vencer, sobre todo en el ámbito legal desde que comienza a crear la organización

Por: Redacción / El Empresario

Con el cierre de una ronda de inversión Serie E de 130 millones de dólares, FreshBooks, empresa de software de contabilidad en línea, se convirtió en el nuevo unicornio del año.

Por: Diario Financiero / Chile

La compañía chilena de alimentos en base a plantas acaba de cerrar su ronda D de financiamiento por 235 millones de dólares, con lo que alcanza una valorización de 1,500 millones de dólares, y luego de cinco años desde su creación se transforma en "unicornio" -empresas valoradas sobre los 1,000 millones de dólares-.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El exchange de criptomonedas Bitso anunció el levantamiento de una ronda de financiamiento serie C por 250 millones de dólares, monto con el que la compañía alcanzó una valuación de 2,200 millones de dólares y se convirtió en un unicornio.
Primera empresa latam dedicada a las criptomonedas en alcanzar este estatus.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Este aumento de valor se dio gracias a una ronda de financiación realizada en enero, a cuatro meses de haberse convertido en unicornio, en octubre de 2020.

Por: Redacción / El Empresario

Uno de los retos a los que se enfrentan los emprendedores es decidir alcanzar un punto de equilibrio en su negocio o crecer de aceleradamente, pero ¿cómo tomar la mejor decisión?

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Los emprendedores requieren modelos que se expandan por el mundo, sean innovadores y tengan acceso a una economía digital sencilla.

Distribuir contenido