Emprendimiento social

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El programa tiene cumple 10 años de acelerar y otorgar crédito a emprendedores sociales, en este tiempo se han impulsado a 627 emprendedores y dispuesto 116 millones de pesos para otorgar créditos.

Por: Redacción / El Empresario

¿Eres emprendedor enfocado en combatir los problemas de pobreza, salud, educación, contaminación u otra acción social? UBS y Ashoka te están buscando para reconocer tu esfuerzo a través del Premio UBS al Emprendedor Social, que otorga un fondo de libre uso de 25,000 dólares.

Por: Redacción / El Empresario

De los 77 países en donde se están llevando a cabo iniciativas lideradas por mujeres, México se posiciona en el lugar 41, revela el Female Entrepreneurship Index 2015 (último reporte).

Por: Redacción / El Empresario

"Cerrando el ciclo”, proyecto enfocado en el reciclaje de vidrio, desarrollo social y empoderamiento de las mujeres, se coronó como el ganador de la segunda edición de Emprender con Impacto, organizado por Mercado Libre y la organización Mayma

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El emprendimiento ya no se concibe solo como una opción para generar dinero, sino que se busca hacer un cambio en la sociedad y muestra de ello es el aumento de empresas sociales en México, de las cuales 68% se enfoca en vender productos o servicios que atiendan una necesidad.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

El premio otorgado por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con Femsa reconoce a los proyectos de alto impacto social en las comunidades de México y los líderes que los ejecutan.

Por: Redacción / El Empresario

Emprendedores sociales, al igual que estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto que ayuden a generar un cambio positivo en el planeta, pueden hacer crecer sus ideas con el apoyo de CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, que por décima edición, anunciaron el Premio CEMEX-Tec.

Por: Redacción / El Empresario

Cinco emprendedores sociales fueron reconocidos con el Premio UVM al Desarrollo Social por sus proyectos de impacto social.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la negativa de los bancos de prestar a comunidades pobres, Muhammad Yunus decidió prestar dinero de su bolsillo

Por: Redacción / El Empresario

Expandmex, proyecto originario de Tlaxcala, que se enfoca en crear pintura a base de residuos de poliestireno expandido (unicel) o cristal reciclado, fue el ganador de la séptima edición del Premio Innovación Sustentable, otorgado por Walmart de México y Centroamérica.

Distribuir contenido