Ya puedes hacer compras y pagos por WhatsApp Business

Foto: Especial

El chat se ha vuelto una de las formas más fáciles y rápidas de comunicarnos, y ahora también será un medio para realizar compras, debido a que WhatsApp Business anunció entre sus nuevas actualizaciones la posibilidad de hacer pagos por medio de la aplicación para empresas.

Ahora, las más de 175 millones de personas que envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business podrán consultar los productos disponibles desde la aplicación de mensajería y hacer compras directamente desde el chat.

Las empresa también podrán integrar estas funciones de forma fácil a las soluciones existentes, ya sea comerciales o de atención a clientes.

“De esta manera, ayudaremos a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad”, anunció la aplicación de mensajería en un comunicado.

Además, las empresas podrán administrar sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios de Facebook a fin de que las mipymes puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.

Algunas de estas funciones tendrán costo, sin embargo, no se precisó cuáles servicios, esto, de acuerdo con la compañía, será para continuar desarrollando servicios.

“Les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio. Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas”.

Los nuevos servicios serán lanzados gradualmente durante los próximos meses.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario