Wortev Capital aumenta inversiones en pymes mexicanas

Cuatro startups se suman a su portafolio. Foto: Especial

Para que los emprendedores tengan un mejor crecimiento, sobre todo a partir de estos últimos meses de pandemia, el fondo de capital privado Wortev Capital, aumentó sus inversiones en una nueva empresa y colocó inversión en un total de cuatro startups mexicanas.

Denis Yris, fundador y director general de Wortev, indicó que cada año se crean más de 100,000 micro y pequeñas empresas y uno de los principales factores de cierre es la falta de inversión. A esto se suma la crisis provocada por el covid, que ha dañado el flujo de capital de las compañías.

Tan solo, del mes de abril a junio, más de 10,300 pequeñas y medianas empresas cerraron sus puertas, mayormente por falta de ventas y el capital para continuar operaciones, revela el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ante esta situación, Wortev mantiene su compromiso por aumentar sus inversiones a empresas que se encuentran en etapa de aceleración a través de su modelo que ofrece 24% del rendimiento anual de cada organización a los inversionistas. De esta manera, los emprendedores crecen sin problemas operativos por capital y los inversionistas reciben uno de los rendimientos más altos del mercado.

Sus nuevas inversiones, serán las siguientes: IMITI, salones de eventos al estilo night-club; Hundsport, tienda online de productos especializados para perros; Gare Limpieza, que brinda soluciones con personal calificado y productos de alta calidad; y finalmente Offlander, marca de calzado 100% mexicana.

A partir del mes de septiembre Offlander, marca que apuesta por el calzado unisex diseñado y elaborado por manos mexicanas, comenzará a recibir inversión para consolidar la marca, aumentar producción y lanzar su tienda en línea. Con ello obtendrá el potencial de ampliar el mercado nacional y exportar internacionalmente, lo que resultará en crecimiento para la empresa y generación de más empleos.

“Estamos recibiendo cada vez más solicitudes de empresas innovadoras para sumarse a nuestro modelo y crecer juntos. En siete años hemos apoyado a la aceleración de más de 50 empresas, actualmente Wortev Capital invierte a través del fondo de capital privado en cuatro empresas mexicanas de alto potencial. Creemos firmemente en el poder de los emprendedores, nuestra meta es ayudar a crecer a 1 millón de empresas para 2030 y con ello contribuir a la economía global”, puntualizó Yris.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario