WhatsApp Business busca impulsar el crecimiento de mipymes

Foto: Especial

Con el fin de impulsar a los emprendedores mexicanos y ayudarlos a impulsar su negocio, WhatsApp Business y Startups México impartirán capacitaciones a dueños de empresas, para que a partir de la aplicación de mensajería conecten con los clientes.

Durante la presentación de la alianza, Marcus Dantus, CEO de Startups México dijo que agregar herramientas tecnológicas ayuda al impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas y precisó que a partir de esta alianza se impartirán cursos y talleres para explicar las características y mejores prácticas de la aplicación, con el fin de que los negocios hagan la implementación de forma fácil y amigable.

El contenido estará disponible para el público en general y para los miembros de Startup México, quienes podrán enterarse de las ventajas de la aplicación por medio de redes sociales.

El uso de esta tecnología “mejora y facilita la comunicación de los emprendedores con sus clientes, es clave para ofrecer un mejor servicio, aumentar la fidelidad de los clientes, para expandir el negocio y vender más, cuando eso ocurre los empleos aumentan, los salarios mejoran y los consumidores reciben mejores productos y servicio, la economía funciona mejor. Los números con claros y contundentes, los emprendedores que usan WhatsApp Business venden más, sus clientes son más fieles, pueden llegar a lugares más lejanos, abrir más sucursales y vivir mejor”, dijo Pablo Bello director de políticas públicas para mensajería de Facebook para América Latina.

Precisó que en México, 57% de las empresas que han usado WhatsApp Business han incrementado sus ventas y 48% contratado más empleados, derivado del crecimiento.

Ejemplo de ello es Sarahi Sevilla, fundadora de Panetteria, panadería que con ayuda de WhatsApp Business ha aumentado 30% las ventas para restaurantes y ha duplicado sus clientes en la cafetería o Carla Celaya, creadora de Nutra-C que es un pequeño restaurante de comida saludable, en Hermosillo que durante un mes aumentó sus ventas con ayuda de la aplicación.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario