Walmart presenta a séptima generación de Adopta una pyme

Este año se incluyen a 26 empresas. Foto: Especial

Con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a crecer y consolidarse en el mercado, sobre todo en estos momentos de pandemia, Walmart de México y Centroamérica presentó a la séptima generación del programa Adopta una Pyme, que este año incluye a 26 empresas.

La cadena de retail indicó que la prioridad es seleccionar a los proveedores con mayor potencial de crecimiento, para así, brindarles capacitaciones y mentorías que les permitan mejorar su desempeño y fortalecer su estrategia comercial.

Los seleccionados de este año pertenecen a las categorías de “Despensa”, “Llena tu Refri y Más”, “Entretenimiento y Temporada”, “Salud y Bienestar”, por mencionar algunas, y para ser seleccionados, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar al menos con un año de antigüedad como proveedor de cualquiera de los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica
  • Facturar anualmente un máximo de 50 millones de pesos a total mercado
  • No haber participado en ediciones pasadas del programa
  • Ser productor o fabricante
  • Contar con un catálogo resurtible

Por 12 meses, las pymes recibirán asesorías comerciales y capacitaciones virtuales en Logística, Retail Link (sitio web de WALMEX en donde los proveedores consultan y monitorean lo relacionado a sus productos, como ventas e inventarios), Estrategia Comercial y Promotoría, entre otros temas.

Asimismo, en esta edición se tendrá la oportunidad de la exención del cargo por promotoría eficiente en los formatos Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express a nivel nacional.

“Se busca que las pequeñas y medianas empresas destinen tales recursos a oportunidades que mejoren el desempeño de sus compañías”, expuso la empresa.

En 2020, se contó con una participación de 21 empresas y desde que arrancó la primera edición, hace seis años, se han apoyado a más de 300 proveedores que tuvieron un incremento en ventas superior al 30% a través del impulso a más de 12,800 artículos.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario