Viernes de WhatsApp para pymes

Es un programa de capacitación en línea. Foto: Shutterstock

La Secretaría de Economía, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) y la Unidad de Desarrollo Productivo (UDP) de la Secretaría de Economía, capacitarán a más de 4,000 negocios y emprendedores en el uso de WhatsApp Business.

Durante la presentación del programa, Juana Ramírez, presidenta de la Asem mencionó que de acuerdo con la Radiografía del emprendimiento, WhatsApp es una herramienta digital esencial para la gestión de las empresas, debido a que 55% de las empresas la usa para difundir sus productos y servicios, 50% para atender consultas de clientes y prospectos y 45% para concretar ventas, siendo la segunda herramienta más importante para vender, solo después de Facebook.

Por ello nace Viernes de WhatsApp, un programa de capacitación en línea en el cual las micro, pequeñas y medianas empresas profundizarán en las herramienta de la plataforma.

Los talleres se impartirán todos los viernes a las 10 de la mañana y tendrán una hora de duración, los interesados pueden registrarse en viernesdewhatsapp.com y los cursos iniciarán el 30 de abril y concluirán en el mes de julio. Además, la Asem brindará una constancia a los participantes.

El programa abarca módulos básicos y avanzados con temas como: crear una cuenta de WhatsApp Business, automatización de mensajes, creación de catálogos de productos y servicios, carro de compras, etiquetas, vinculación entre el perfil de WhatsApp y la página de Facebook, mencionó Jorge Corral, Director Ejecutivo de la Asem.

“A través de esta alianza reforzamos nuestros compromisos y esfuerzos reconociendo la necesidad de impulsar la digitalización de las mipymes. Tenemos que afrontar los problemas de desarrollo a través de acciones conjuntas entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado. Esto, para lograr un objetivo común: el desarrollo y la prosperidad económica de todos los micro, pequeños y medianos negocios del país”, mencionó Ana Bárbara Mungaray Moctezuma, titular de la UDP de la Secretaría de Economía.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario