Victoria147 busca a 100 mujeres emprendedoras para hacer crecer su negocio

Foto: Especial

Eres mujer, emprendedora y buscas llevar tu empresa al siguiente nivel, esta es tu oportunidad, Victoria147 dará 100 becas a mujeres emprendedoras y les brindará las herramientas e información necesaria para crecer su negocio.

Podrán participar mujeres emprendedoras, socias o dueñas, de negocios con facturación entre los 50,000 y hasta los dos millones de pesos al año, a fin de poder potenciar los emprendimientos y dotar a sus fundadoras de las herramientas necesarias para que, durante 2021, el emprendimiento femenino pueda tener una mayor representación en la reactivación económica del país.

“Queremos tener más historias que contar, porque es poder y referencia de inspiración”, destaca Ana Victoria García, fundadora Victoria147.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), sólo el 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras y de acuerdo a la Asem, solo 20% de los emprendimientos son dirigidos por mujeres.

“México no solo necesita que más mujeres emprendan, también requiere que aquellas que ya lo hacen cuenten con la capacitación adecuada, una visión clara y las herramientas suficientes para liderar sus empresas”, mencionó Ana Victoria García, pues con base en cifras de la Fundación Kauffman, los emprendimientos y negocios liderados por mujeres son, en promedio, 35% más rentables que aquellos con un hombre a la cabeza y el 80% de los emprendimientos que sobreviven lo hacen porque tienen herramientas y una red de apoyo.

La convocatoria para participar en “100 Mujeres Emprendedoras” está abierta desde el 5 hasta al 16 de mayo, las selecciónadas formarán parte de programa Despegue.

Caso de éxito

Margot Zisa, es una de las mujeres emprendedoras que ha formado parte de Despegue, programa con el que impulsó Mora Market, que forma parte del restaurante Mora Mora.

La emprendedora relata que durante la pandemia el restaurante se enfrentó a diferentes desafíos, entre ellos la reducción de ingresos, pues el negocio tuvo que cerrar por la contingencia.

Sin embargo, con los insumos que tenía y la lista de proveedores lanzó un súper digital, Mora Market y se apoyó de Corner Shop e Uber Eates para realizar los envíos.

Esto les permitió levantar las ventar y dar opciones para que la gente tenga una vida más saludable, “un negocio digital era la forma más barata y rápida de hacer crecer un negocio”, menciona Margot Zisa.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario