¿Vas al super o alguna tienda? Revisa en esta app si hay mucha gente

Permitirá tomar mejores decisiones al momento de salir. Foto: Especial

Ante la necesidad de mantener la sana distancia y evitar salir al supermercado o tiendas en horas de mayor afluencia, empleados de BBVA Next Technologies y voluntarios, desarrollaron la app KeepUsSafe que permite saber en tiempo real cuántas personas hay en determinados lugares.

“Ante el contexto actual, cuando acudir a lugares concurridos preocupa a los usuarios – también ahora por los riesgos de rebrote–, pensamos en crear una aplicación que pudiera informar a los usuarios sobre el número aproximado de personas que hay en un lugar determinado, en un momento concreto” explica Laura Pérez, una de las responsables del proyecto en BBVA Next Technologies, la empresa de software avanzado del Grupo BBVA.

Añadió que de esta forma, los usuarios pueden tener en sus manos los datos necesarios para tomar mejores decisiones sobre en qué momento desplazarse a los lugares a los que quieren ir, con la tranquilidad de no encontrar grandes aglomeraciones o colas de gente.

Para usar la app, que ya está disponible en Google Play Store tanto de España como México, solo se requiere que el usuario introduzca la localización que desea visitar, o bien utilizar los filtros que se ofrecen, y la aplicación le indicará el número aproximado de personas que se encuentran allí.

Para ello, el sistema genera en dicho lugar una geovalla, es decir, un perímetro virtual dentro del cual es capaz de detectar cuántos dispositivos tienen activado el Bluetooth, con lo que el sistema escanea el radio de actuación en el lugar indicado, contabiliza el número de dispositivos conectados e informa al usuario de cuántas personas se encuentran allí en ese momento.

KeepUsSafe funciona en lugares abiertos, por lo que también ofrece información sobre la cantidad de personas en lugares como parques, piscinas y otro tipo de establecimientos al aire libre.

La app forma parte del programa solidario Tech4Change, iniciativa creada por BBVA Next Technologies para desarrollar soluciones tecnológicas que ayuden a reducir el contacto social durante el contexto de la pandemia y más de 700 personas se han sumado para desarrollar soluciones tecnológicas como una plataforma para facilitar que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio y una app para descongestionar las filas en los establecimientos de primera necesidad.

“Estamos muy orgullosos de este esfuerzo colaborativo y esperamos que pueda ayudar a los usuarios hacer frente a los retos que plantea en nuestro día a día esta crisis sanitaria”, concluye Moreno.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario