Usa tu celular para vender o incrementar ventas

Debes construir una marca potente detrás del producto o servicio que estás vendiendo. Foto: Shutterstock

Desde tu smartphone puedes promocionar tus producto o servicios, ahorrar dinero y llegarás a más personas

Si le preguntaran, ¿qué es lo que más hace con su celular, qué diría? Seguramente su respuesta sería ver redes sociales, tomar fotos, jugar, escribirle a amigos, pero ¿qué tal si además de esto, le saca provecho a su dispositivo usándolo para comenzar a vender o incrementar las ventas de su negocio?

Por años, las ventas se han realizado de cara a cara, pero con la tecnología esto ha cambiado; sin embargo, muchos dudan de hacerlo; tanto por desconocimiento como por considerar que la relación no es tan efectiva. En palabras de Gladys Ramos, autora del libro “Véndelo todo desde tu celular”, hay que cambiar el chip para transformar las ventas al mundo digital lo antes posible.

“A tu celular le puedes sacar mucho jugo y tener ingresos extras. Lo que busco es enseñarle a la gente a utilizar herramientas como redes sociales, hacer bases de datos, cómo redireccionar al celular y cerrar ventas en el mismo dispositivo”, expuso en entrevista con El Economista.

Las ventas por esta vía tienen los mismos principios que si se hicieran de frente: hay que saber presentar el producto, preparar un discurso para potenciar las ventajas, responder las dudas que se generen y crear una conexión emocional con cada cliente.

A su vez, hay que aumentar la presencia en Internet, ser innovador en la forma de presentarse, atender con rapidez y de forma clara los mensajes recibidos.

Las claves

Para Gladys, todo producto puede venderse desde el celular si se siguen algunas claves.

Primero, señaló, hay que sumar valor a las ventas mediante la creación de contenido interesante en todos los canales de venta que se tengan. En redes sociales, se deben realizar posteos frecuentes que resalten lo que se vende, así como información útil que redireccione al celular para continuar con el proceso de venta.

En este punto es vital generar confianza, demostrar que detrás de cada mensaje hay una persona real.

“Se trata de que el cliente llegué a tu celular porque está interesado. Para esto, debes tener un discurso elaborado que puedes acompañar de un mensaje de voz que diga, por ejemplo: ‘Hola como estás, en breve te mando la información que me estas solicitando, es un placer atenderte, cualquier duda no dudes en consultarme, yo estoy aquí para resolverlas’. Así el cliente siente la confianza de que hay una persona que lo ayudará”, relató Gladys.

Resaltó que los mensajes automáticos en los chats deben evitarse porque realmente no son efectivos.

En segundo ámbito está crear una base de datos de clientes actuales y potenciales. Esto se puede segmentar de acuerdo a los gustos y así generar contenido específico para compartir.

En tercer aspecto esta la inversión de campañas publicitarias, que tienen bajo costo, comparado con las tradicionales, y permite llegar a más personas.

Finalmente está la estrategia en mensajes, fotografías o videos, como vendedor debes mostrarte a cuadro, que la gente te conozca y te identifique.

“Recuerda que debes construir una marca potente, detrás del producto o servicio que estás vendiendo, porque esto es lo que nos diferenciará realmente de la competencia. Hay que dejarnos ver y que la marca deje atrás el producto. Como vendedores somos la marca personal, al final la gente te va buscar específicamente a ti porque eres quien da el servicio de lo que se vende”, finalizó.


CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario