UPAEP es designada Changemaker Campus por Ashoka U

Foto: Especial

Puebla.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó que fue designada Changemaker Campus por Ashoka U, la cual impulsa el cambio y el emprendimiento social en diferentes sectores como empresas, universidad y jóvenes.

Al respecto, Herberto Rodríguez Regordosa, vicerector de posgrados e investigación de la UPAEP dijo que dicho nombramiento reconoce la misión de la universidad, en el sentido de formar líderes y corrientes de pensamientos que transformen a la sociedad.

Destacó que con esta designación la UPAEP se suma a las 33 instituciones en el mundo para generar proyectos de innovación social y en México ahora es parte de una de las tres instituciones que cuentan con esta distinción de campus transformador en el país.

Herberto Rodríguez indicó que el objetivo del contenido social siempre ha estado presente en la universidad, esto al formar ciudadanos.

Subrayó que por ello buscarán sembrar en universitarios el compromiso social, y de esa forma resolver la problemática en distintos aspectos.

Por su parte, Salvador Espina Von Roehrich, director del Departamento de Compromiso Social y Solidario de la UPAEP, enfatizó que pretenden que desde la academia los estudiantes generen proyectos para solucionar situaciones concretas en lugares específicos.

Refirió que en el verano 30 estudiantes fueron a siete a las comunidades de Cuetzalan, Jonotla, Nopalucan, Ocoyucan, Pantepec, Tlahuapan, Tlaola, Tuzamapan de Galeana, Tzicatlacoyan, en donde llevaron a cabo distintas actividades.

En tanto Olivia Alejandra Paredes Aldama, directora del Departamento de Emprendedores de la UPAEP, señaló que una de las causas por las cuales no se resuelven los problemas sociales se debe a indiferencia, de ahí, que trabajan con los universitarios a que sean agentes de cambio, esto por medio del servicio social.

“Los estudiantes pueden trabajar con innovación social, en donde ellos mismos identifican el camino en el que se pueden formar como verdaderos agentes de cambio usando herramientas adecuadas para resolver problemas”, acotó.

Puntualizó que el objetivo es formar líderes universitarios que logren transformar sus contextos desde los más cercanos hasta aquellos que lleguen a tener cargos de responsabilidad.

Ashoka U otorga la designación Changemaker Campus a las instituciones líderes en educación en emprendimiento social, asimismo busca personas que quieran resolver los problemas sociales más apremiantes, de una manera innovadora y con un enfoque de alto impacto.

CRÉDITO: 
Notimex