Up Si Vale lanza tienda en línea de vales para pymes

Les ofrece múltiples beneficios tanto a empleados como empresa. Foto: Especial

Luego de un año en el que las compañías han tenido la necedad de digitalizarse, Up Sí Vale lanza su tienda en línea para que las micro, pequeñas y medianas empresas coticen y contraten vales de despensa y tarjeta de combustible de forma digital.

En dos minutos las pymes podrán realizar una cotización y contratar los servicios de vales de despensa, combustible o tarjeta de oficina en casa, que sirve para cumplir con la nueva ley de teletrabajo, en sólo 10 minutos. Con esta plataforma de venta de vales en línea Up Sí Vale planea llegar a más de mil pymes en un año y cubrir el 80% de los municipios en todo México.

“Buscamos atacar regiones donde Up Si Vale no estaba presente, como Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Durango” estados donde hay muchas pymes formales y gracias a la tecnología es posible llegar, destacó en entrevista Baptiste Laurent, director de nuevos negocios de Up Si vale.

Beneficios fiscales

El directivo detalló que muchas pymes creen que estas soluciones creen que son sólo para las grandes empresas, pero no es así, las micro y pequeñas también pueden acceder a ellas debido a que permiten una mejor administración del negocio y ahorros fiscales, per ejemplo un negocio puede deducir 47% del gasto en su primer año con un monederos de despensa, y a partir del segundo año 53%; mientras que los monederos de combustible o de incentivos como Oficina en Casa, son 100% deducibles.

Si una empresa que gasta aproximadamente 15,000 pesos en combustible puede deducir hasta 4,500 pesos. En el caso de una pyme que quiera apoyar a sus empleados con un ingreso extra de 1,000 pesos mediante un vale de despensa. Le generará 141 pesos en impuestos, a diferencia de los 409 pesos que le costaría aumentar el sueldo del colaborador.

up-si-vale

“Muchas pymes tiene el reto de atraer y retener talento. Lo que tratamos de transmitir es que con soluciones como despensas se pueden generar más beneficios para los empleados y atraer talento”.

En el caso de la tarjeta de combustible, cualquier empresa, desde el “hombre cañón”, esa persona que tiene una o dos unidades, tiene la posibilidad de adquirir vales de combustibles en menos de 10 minutos.

Baptiste Laurent, comentó que a raíz de la nueva ley del teletrabajo, la empresa lanzó la tarjeta de oficina en casa, le que la posibilidad a los empleados de pagar servicios como luz e internet y inmobiliario de oficina.

Según una encuesta realizada por la empresa, 30% de los empleados que trabajan desde casa han tenido que comprar algún insumo de oficina para poder trabajar, desde escritorio, silla audífonos, entre otros artículos.

Aunque las pymes tuvieron una baja del 10% en las transacciones de despensas durante la pandemia, como medida de contención de gastos, este año los clientes están reactivando el mismo de nivel de transacciones previo al Covid-19 y están solicitando tarjetas de oficina.

A la fecha son más de 500 empresas que ya dan este tipo de tarjetas a sus empleados con montos que van entre los 500 y 600 pesos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario