¿Tu pyme necesita crédito? Konfío y Up Sí Vale te lo dan en 10 minutos

Pymes que obtienen créditos crecen hasta 40 por ciento. Foto: Especial

Cuando las pequeñas y medianas empresas (pymes) buscan solicitar un crédito, se enfrentarán a diferentes obstáculos como una larga lista de requisitos, comprobantes y tiempos de respuesta largos, lo que les impide crecer favorablemente. Ante esto, Konfío, plataforma que ofrece créditos en línea, en colaboración con Up Sí Vale, brindan créditos de forma sencilla y en solo 10 minutos, sin pedir algún papel.

Durante el anuncio de Up Crédito Sí Vale, Filiberto Castro, chief growth officer de Konfío, explicó que esta alianza permite ofrecer una oferta personalizada que se adapta al tamaño de la operación y capacidad de pago de cada empresa, lo que permitirá obtener recursos para su actividad productiva.

“La ausencia de crédito destruye mucho valor a la Pyme, cuando el crédito llega en el momento correcto, las empresas crecen en ventas entre 25% y 28%, de acuerdo a un estudio que realizamos. En algunas industrias incluso llega a 40%”, afirmó.’

Detalló que el crédito se puede solicitar en la plataforma de Up Sí Vale a través de computadora y cualquier dispositivo móvil, donde se deberá ingresar la información personal, del negocio y RFC para determinar la salud de la organización, y en cuestión de segundos, se obtendrá una oferta personalizada basada en la facturación. Asimismo, se deberá tener una antigüedad de al menos seis meses de operación.

Los montos otorgados irán de los 100,000 hasta los 5 millones de pesos, con una tasa de interés de 25% hasta 32% anual, plazo de 24 meses aunque el objetivo es hacerlo a 12, y en esta primera etapa, el depósito se realizará a la cuenta bancaria del cliente, posteriormente se busca hacerlo a través de tarjeta de Sí Vale.

“El pequeño empresario, en momentos de incertidumbre, es el más resiliente, subsiste y crece de forma más robusta que las grandes empresas, y nosotros queremos llevarles soluciones de crédito. Del total de nuestros clientes, 80% son Pymes”, dijo Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale.

La meta de la alianza es dar, por lo menos, créditos a 20% de las micro, pequeñas y medianas empresas clientes de Up Sí Vale.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario