¿Tu emprendimiento se enfoca en cuidado ambiental? Bosques & Co te puede ayudar a crecer

Se podrá obtener un capital por 5,000 dólares. Foto: Especial

Con el fin de regenerar paisajes forestales en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, la organización Reforestamos México y la plataforma de innovación social Alterna, lanzaron el programa Bosques & Co, cuyo fin es brindar a las personas emprendedoras, herramientas para estructurar los pilares estratégicos de su empresa, empujándola hacia las buenas prácticas de impacto social y ambiental.

“El programa busca fortalecer a todos los negocios que son eslabones de la cadena de valor y que generan, distribuyen y comercializan productos derivados del bosque”, destaca la convocatoria.

Para ello, se buscarán negocios rurales y urbanos de México, que forman parte de la cadena de valor de las empresas del bosque y que, con sus productos, impacten en la regeneración de paisajes forestales.

Los productos de las empresas, podrán ser de dos ámbitos:

  1. Productos de la transformación de maderas, bambú u otra materia prima del bosque como muebles para casa y cocina, accesorios, instrumentos, así como productos hechos de aserrín.
  2. Productos no maderables del bosque como aceites, resinas o fibras, tales como textiles, medicina, cosméticos, combustible de biomasa y super alimentos.

Los seleccionados recibirán asesoría por especialistas del sector con los que podrán establecer contactos y también, tendrán la oportunidad de obtener capital por 5,000 dólares. El monto se otorgará a dos empresas que destaquen en su modelo de negocios.

Otro de los beneficios es el acceso a un plan de acción para aumentar ventas en los próximos seis a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y/o ambiental, así como detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio.

Los interesados tienen hasta el 26 de junio para registrarse en negociosdelbosque.org. Los seleccionados deberán cubrir un monto de participación de 49 dólares.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario