¿Tienes una tiendita o papelería? Conviértela en punto de entrega de Mercado Libre

Podrás ganar hasta 10 pesos por paquete gestionado. Foto: Especial

Si tienes una tiendita, papelería, ferretería o cualquier negocio en tu colonia, y quieres ganar ingresos extra, súmate como punto de entrega de Mercado Libre, lo cual también te permitirá tener publicidad de tu establecimiento y servicios, como Mercado Pago.

“La idea es generarles otra fuente de ingresos, además de mejorar el nivel de servicios para nuestros negocios”, expuso David Geisen, durante la presentación de la iniciativa de las agencias de paquetes.

Explicó que actualmente, más de 1,000 negocios de 13 estados como Ciudad de México, Querétaro, Pachuca, Jalisco, León, Sinaloa y Baja California Sur, ya operan como agencias de paquetes, y para fin de año, se espera que sean 1,800 en todo México.

Entre los negocios que más se han sumado destacan las papelerías, tienditas de la esquina, tintorerías, ferreterías y tlapalerías, que ofrecen a los vendedores y compradores de Mercado Libre, el poder enviar, recibir o devolver sus paquetes a través de ellos. Por ejemplo, si quien hizo la compra no está en casa, podría pedir que el paquete se reciba en su tienda de confianza, sin ningún costo adicional.

Para convertirse en una agencia de paquetes, los interesados deben tener operaciones de lunes a viernes, con un horario disponible de 8 a 9 horas y pasar por un proceso de verificación del cumplimiento y demanda de la zona. Por cada paquete procesado, se pueden ganar hasta 10 pesos de comisión.

Se buscan repartidores independientes

Otra de los nuevos modelos logísticos que Mercado Libre desarrolló es el de repartidores independientes, para lo cual, cualquier persona que también busque ingresos extras, puede convertirse en un repartidor y ganar hasta 1,000 pesos por nueve horas de trabajo.

Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México, expuso que la iniciativa Mercado Envíos Extra, ya está presente en seis ciudades del país y hasta el momento, 1,200 personas están colaborando con la plataforma de e-commerce.

Para sumarse como repartidor independiente, se debe contar con vehículo propio, licencia de conducir vigente, póliza de seguro y tarjeta de circulación. De igual manera hay que acudir a las estaciones de última milla a entregar sus documentos para su validación.

“Con estas dos iniciativas, ampliamos la presencia de Mercado Libre y llegamos con más facilidad y velocidad a todo el país, y mejoramos la experiencia de los usuarios”, finalizó Geisen.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario