¿Tienes un negocio en el Edomex? Solicita una beca para capacitarte en ventas

En colaboración con Crehana, se darán 5,000 becas. Foto: Especial

¿Vives en el Estado de México, estás pensando en emprender o tienes un negocio y quieres hacerlo crecer, sobre todo en línea, pero no sabes bien cómo hacerlo? El Gobierno de la entidad te da una beca para capacitarte a que desarrolles tu negocio, ya sea desde cero o acelerar su crecimiento.

A través del programa “Aprende con Crehana y Conexión Emprendedora”, creado por la plataforma de educación en línea, Crehana, y la organización Girls in Tech México, 5,000 emprendedores podrán acceder a una capacitación de dos meses, con expertos del ecosistema empresarial, así como a diferentes herramientas que les permitan ser más eficaces. Todo será en línea y los interesados tendrán hasta el 25 de octubre para registrarse en el portal de Crehana.

“Las y los jóvenes cada vez tienen mayores posibilidades de triunfar simplemente porque la tecnología, la innovación y la creatividad están de su lado. Hoy el reto es hacer que cada vez más jóvenes se profesionalicen para emprender, por eso las herramientas que ofrecen disciplina, conocimiento y desarrollo de habilidades jamás serán un gasto, son la mejor inversión”, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

Otra de las ventajas que se podrán tener durante los dos meses de la capacitación es impulsar la venta en línea, la cual ha permitido a muchas pymes mantenerse vivas durante la pandemia.

Datos de GS1 y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las Pymes han incrementado sus ventas por internet en el último año en un 94% en comparación al 2019. El problema es que 40% de estos negocios, aún no tiene presencia digital, lo que representa una oportunidad de crecimiento en sus ingresos y estabilidad.

“En la actualidad es indispensable que los negocios tengan presencia digital, sin embargo, todavía hay muchos emprendedores y pequeños empresarios que no saben cómo hacerlo, les genera desconfianza o no tienen las herramientas adecuadas, por ello la alianza entre Crehana, el IME y Girls in Tech para desarrollar este programa de capacitación les facilitará la toma de decisiones para impulsar la transformación digital de sus negocios y sus ventas online”, indicó Antonia Segura, Country Manager para México de Crehana.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario