Tec de Monterrey, entre las 5 mejores universidades de emprendimiento

Foto: Especial

El Tecnológico de Monterrey es considerada entre las cinco mejores universidades de emprendimiento, de acuerdo al The Princeton Review: Top Undergraduate Schools for Entrepreneurship Ranking 2021”, publicado por The Princeton Review y Entrepreneur Magazine.

Este año, la universidad avanzó tres posiciones y es la única universidad fuera de Estados Unidos que participa en esta evaluación, y en esta edición se ubicó en el número cinco del nivel Licenciatura al lado de instituciones como University of Houston, Babson College, Brigham Young University, The University of Michigan, entre otras.

Las evaluadoras dieron a conocer los resultados de la decimoquinta encuesta anual con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

En esta sección el Tecnológico de Monterrey mantuvo un nivel muy competitivo con las cinco mejores universidades, entre otros factores por ofrecer 80 materias relacionadas a Emprendimiento.

Desde 2016 el Tec se ha mantenido en los primeros 25 lugares del ranking, al ubicarse el primer año en el peldaño 23, luego en el lugar 17, posteriormente 14; en el 2019 ingresa al top 10 y para el 2020 logra ubicarse en el puesto ocho, y para la edición 2021 se ubica en la posición cinco.

“Nos enorgullece entrar en el Top cinco de esta publicación. Es sin duda resultado del esfuerzo de toda la comunidad Tec: alumnos, egresados, profesores y colaboradores. Seguiremos impulsando el emprendimiento a través de iniciativas y proyectos que sean cada vez de mayor impacto. Hoy, que vivimos momentos desafiantes, refrendamos esta apuesta, que se traduce en generación de valor para nuestro país”, aseguró David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, Rob Franek, editor en jefe de The Princeton Review, comentó: "felicitamos al Tecnológico de Monterrey por su posición número cinco en nuestro ranking. A través de los años, el Tec ha escalado de manera impresionante en nuestras listas, iniciando en la posición número 23 en el año 2016, cuando fue evaluado por primera ocasión. Su compromiso por la educación emprendedora impresionó positivamente a nuestros editores”.

Durante este año, más de 1,000 profesores del Tecnológico de Monterrey ha impartido al menos una clase relacionada con emprendimiento, y el 91% de ellos inició, compró, vendió o administró una empresa.

En cuento a los estudiantes, se registró un alza importante al pasar de 72% a 95% de alumnos en programas de emprendimiento que desarrolló proyectos de negocios. En cuanto a los egresados del Tec de Monterrey, suman más de 1,500 empresas que han vivido algún proceso de emprendimiento dentro del ecosistema en los últimos diez años.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario