Talento de barrio, la barbería que adaptaron tres hermanos en un food truck para sobrevivir al desempleo

La barbería realiza de 10 a 15 cortes diarios. Foto: Rosario Servin

La pandemia de Covid-.19 ha causado estragos en la vida de los mexicanos, desde reducción de sueldos, hasta perdida del empleo y la búsqueda de nuevas alternativas de ingresos.

Ejemplo de ello son Alexis, Romina y Daniel Álvarez, tres hermanos que al quedarse sin empleo por la contingencia sanitaria, decidieron tomar cursos en línea y presenciales de barbería que duró 4 meses, después de la capacitación intensiva, decidieron comenzar un negocio.

Así, crearon Talento de Barrio, una barbería adaptada en un food truck que ahora es su forma de vida y fuente de trabajo.

Con unas semanas de apertura, el negocio ha mostrado buena respuesta por los habitantes de la colonia San Rafael y esperan que su cartera de clientes siga creciendo y en un futuro tener mas unidades con la misma temática.

Actualmente atienden entre 10 y 15 personas al día, quienes requieren agendan su cita para poder tener el servicio.

Además, Talento de Barrio nació con causa, debido a que los tres hermanos realizan servicio gratuito para jóvenes que se encuentran en centros de rehabilitación social.

La empresa cuenta con un permiso de la alcaldía de negocio fijo pero se espera que próximamente puedan tener alguna unidad móvil para acercarse a sus clientes.

Talento-de-barrio

CRÉDITO: 
Rosario Servin