La startup que te abre la puerta sin necesidad de llaves

En el 2017 la startup logró 550,000 pesos. Foto: Especial

¿A quién no se le han olvidado las llaves y se ha quedado fuera de casa esperando o intentando entrar de mil maneras? Moisés Trejo es uno de tantos a los que les ha pasado, y fue en ese momento cuando decidió buscar una solución a este problema.

Su creatividad y perseverancia, apoyado del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo llevaron a desarrollar SinLlave: un dispositivo que, en conjunto con una aplicación móvil, permite abrir y cerrar cualquier tipo de puerta o acceso controlado, de manera segura. Es así como los usuarios dejarán de utilizar las llaves y agilizarán la entrada a su casa o cualquier otro lugar donde coloque el dispositivo.

Como parte de las ventajas que Moisés ofrece a sus clientes está la instalación de su producto y la configuración del mismo de acuerdo a las necesidades de cada uno. Además, el software de la aplicación garantiza la seguridad para que nadie más pueda acceder sin un permiso previo, pues las “llaves virtuales” están cifradas para evitar duplicados.

En el año 2017 asistieron a la Semana Nacional del Emprendedor, en la cual lanzaron una campaña de crowdfunding logrando ingresos de más de 550,000 pesos; además con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor participaron en el South by Southwest en Austin, Texas y en la feria Hannover Messe 2018 en Alemania, donde tuvieron la oportunidad de conocer el mercado internacional y atraer a más de 100 empresas interesadas en adquirir su producto.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario