Sr Pago y R2 Capital ofrecen créditos de hasta 500,000 para pymes

Los créditos son desde 25,000 hasta 500,000 pesos, sin intereses ni garantías. Foto: Especial

Con el objetivo de apoyar a la reactivación económica de los negocios, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, Sr Pago y R2 Capital firman una alianza para brindar financiamiento de hasta 500,000 pesos.

La alianza cuenta con un monto de 10 millones de pesos que ayudarán al crecimiento de más de 100 comercios en su etapa inicial.

La alianza brindará financiamiento a los clientes-usuarios de Sr. Pago por montos desde 25,000 hasta 500,000 pesos, sin intereses ni garantías y a pagar en el plazo de un año, solo se cobrará 20% de comisión por apertura.

En entrevista para El Empresario, Roger Larach, CEO de R2 Capital precisó que para obtener el crédito se requiere haber estado trabajando con Sr. Pago los últimos dos meses.

“Realmente nuestro análisis se enfoca en cómo está creciendo la empresa en Sr. Pago, de cómo está utilizando los productos para crecer, que las ventas haya estado creciendo y que veamos que es un cliente que tiene potencial”.

Especificó que el fondo solo es para el inicio del proyecto, que podría ser para seis meses, periodo en el que se buscará crear una alianza a largo plazo.

Roger Larach detalló que las pymes que han accedido a este crédito, que está disponible desde diciembre, suelen ocupar el monto para comprar inventario, abastecerse, incluso para invertir en mercadeo y en campañas publicitarias.

“Otros lo están usando para ponerse al día con algunas cuentas, pagar pagos pendientes a proveedores, otros para invertir en sus locales y remodelar”.

Además, las empresas que más se acercan a solicitar el crédito son las tiendas de conveniencia y los restaurantes, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Roger Larach precisó que en las últimas semanas se ha visto un aumento en las solicitudes de crédito y que el monto promedio que más solicitan las pymes ha sido de 100,000 pesos.

“Queremos que estos créditos se utilicen para crecer los negocios de nuestros clientes y generar más empleos, que ese el objetivo final” finalizó el CEO de R2 Capital.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario