Se suman al Buen Fin 40 cámaras industriales

Foto: Especial

Este Buen Fin 2020 será atípico, habrá más días y se impulsará la venta en línea, también se sumarán 40 cámaras industriales, a partir de las cuales podrían encontrarse descuentos en más negocios como panaderías, restaurantes, platería y joyería gracia a la firma del convenio entre la Confederaciones de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru) la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Por medio de la firma de este acuerdo, que se realiza por segundo año consecutivo, se abre la posibilidad de aumentar la presencia de productos elaborados en el país, de todos los tamaños en el Buen Fin, desde las micro, pequeñas y medianas empresas, hasta las grandes cadenas comerciales.

“La integración de cámaras de la industria de calzado, vestido, panadería restaurantera, construcción, desarrollos de vivienda, industria mueblera de tecnología de la información y comunicación, textil, platería y joyería, entre otras, dará seguridad a los consumidores de estar adquiriendo productos de excelente calidad, a los mejores precios y con garantía, en beneficio de la economía del país”, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco durante la firma del convenio.

Durante su intervención, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, reconoció la ampliadon del días del Buen Fin y recordó que se han perdido poco más de 1 millones de empleo y otro millón se ha dejado de generar.

Lo que motiva a la industria de servicios es el consumo, “ahí inicia todo el crecimiento económico”, destacó Cervantes. Este programa nos va ayudar enormemente a que la industria de buenos precios.

“De esta manera contribuiremos y motivaremos la parte del empleo; tenemos que recuperar a como dé lugar la parte del empleo”, precisó .

Los retos

López campo destacó que existen dos grandes retos: cumplir con los protocolos de seguridad y prevención para evitar contagios y rebotes de Covid-19 a consecuencia del programa y reactivar la economía los negocios se han apoyado en la tecnología, principalmente en el e-commerce.

“La participación del comercio electrónico jugará un papel importante, son herramientas que nos dejará e coronavirus”.

Este año, los negocios deberán tomar medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, por ello la Concamin se compromete a promover entre sus afiliados las normas y reglamentos del Buen Fin.

“Este Buen Fin será el inicio de una marcada recuperación económica del país, promoverá la reactivación de sectores que se paralizaron porque las empresas dejaron de laborar por el confinamiento.

La décima edición del Buen Fin tendrá un gran impulso porque creemos que motivará a los mexicanos a, de una manera responsable, consumir, para apoyar a todos en la recuperación de los empleos y los que se han dejado de generar, porque cada año se incorporan alrededor de 1 millón 300,000 mexicanos”

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario