SE publica las reglas de operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar 2021

Foto: Especial

Los microcréditos para los negocios mexicanos continuarán durante el 2021, ayer la Secretaría de Económica publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del programa Microcréditos para el bienestar, también conocidos como Tandas para el Bienestar.

El programa se enfoca en otorgar apoyos económicos, sin intereses, a micronegocios, formales e informales, así como a aquellas personas que inician un negocio o cuentan con un micronegocio no agropecuario.

A pesar de que las Tandas para el Bienestar es uno de los ejes centrales del actual gobierno, para el 2021 el programa cuenta con 1,500 millones; 1,000 millones menos que el ejercicio fiscal del año pasado que fue de 2,500 millones de pesos.

Las empresas podrán acceder a un primer financiamiento sin intereses de 6,000 pesos, con seis meses de gracia y una vez cubierto el adeudo tendrán acceso a uno segundo crédito de 10,000, un tercero de 15,000 y hasta un cuarto de 20,000 pesos. “siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria", detalla el decreto en el Diario Oficial de la Federación.

El programa da prioridad a los negocios que se encuentran en los 2,227 municipios y localidades que presentan media, alta y muy alta marginación, presencia de población indígena o afromexicana, además de altos índices de violencia.

Tandas para el Bienestar también contempla como beneficiarios a los egresados de Jóvenes Contrayendo el Futuro, quienes podrán solicitar un crédito con el fin de emprender y generar nuevos empleos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario