Se expande franquicia mexicana

La fase inicial de exportación de la franquicia Banco de Cordón Umbilical (BCU) a territorio brasileño contempla una inversión superior al millón de dólares enfocados a la apertura de una franquicia maestra, además de cuatro o cinco unidades adicionales.

Para su incursión en Paraguay y Uruguay, la marca destinará entre 2 y 3 millones de pesos a cada lugar, monto que le permitirá posicionarse en un principio en las capitales.

Michael Myslabodski, director de franquicias de BCU, explicó que el objetivo de su internacionalización es convertirse en la empresa de biotecnología más grande del mundo.

Para lograrlo, la firma también estudia su incursión en territorio estadounidense.

"Sabemos que somos una de las firmas de preservación de células madre con los costos más bajos del mundo, lo que demuestra que tendríamos éxito en la frontera", afirma.

San Diego, California, constituye el destino en el que la marca iniciaría su expansión en Estados Unidos. Un proyecto planeado para la segunda mitad del 2009.

De acuerdo con Myslabodski, la expansión territorial de BCU es una táctica para captar mayor número de clientes. Para lograrlo planea mantener los mismos precios aunque eso signifique sacrificar sus utilidades.

"Como el costo del servicio se realiza en dólares, hemos previsto mantener un precio preferencial en el tipo de cambio de 11.50 pesos, además de descuentos de hasta 150 dólares en pago al contado y financiamiento de hasta 12 meses", explicó.

paso acelerado

Los planes de crecimiento de la marca son mayores. Este año realizó una inversión inicial de 50 millones de pesos en un nuevo laboratorio de procesamiento además de centro de almacenaje, que se prevé se ponga en marcha en febrero del año que entra.

En el territorio nacional, el Banco de Cordón Umbilical prevé abrir de tres a cinco unidades en 2009, lo que significa sin embargo, una reducción de su ritmo de crecimiento anual de 30 a 50 por ciento.

Con franquicias en 25 ciudades del país, el BCU ya tiene cubierto 60% del territorio nacional y logró que de cada 190 nacimientos en el país, sea preservada una muestra de células madre, contenidas en el cordón umbilical.

"La meta es incrementar la capacidad de acopio que tenemos en 10 o 12 por ciento".

Según cifras de la marca un total de 50,000 familias mexicanas conservan las células madre de sus hijos. Estadísticamente uno de cada 200 nacimientos opta por este tipo de medicina preventiva.

Recientemente, el Banco de Cordón Umbilical fue galardonada con el premio "Exito Award 2008", que otorga The Latin Business Organization y que reconoce su trayectoria de calidad, excelencia e innovación.?n

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CRÉDITO: 
Karla Ponce