SE confirma la desaparición del Inadem, pero no los apoyos a emprendedores y pymes

Graciela Márquez, secretaria de Economía. Foto EE: Archivo

La secretaria de economía, Graciela Márquez, confirmó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), creado por Enrique Peña Nieto.

"Lo vamos a extinguir", digo la secretaria al término de la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Fututo; sin embargo, precisó que no se frenarán los recursos a emprendedores o pequeñas y medianas empresas, "Vamos a dar 3,000 millones de pesos en microcréditos”.

El Inadem fue creado por Enrique Peña Nieto en 2013, en sustitución de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. En estos cinco años, el Instituto contó con un presupuesto total de 33,940 millones de pesos, apoyó 100,000 proyectos y cerca de 1 millón de pequeñas y medianas empresas y emprendedores.

También se crearon 42 fondos de capital con más de 5,000 millones de pesos de oferta de capital para los emprendedores, apoyaron más de 1 millón de mujeres y 2,500 proyectos de alto impacto y alta innovación, con un monto destinado de 3,500 millones de pesos para el alto impacto.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro busca apoyar a 2.3 millones de jóvenes con capacitación laboral a partir de la apertura de oportunidad de 230 empresa donde los jóvenes laboren.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario