Se buscan a las pymes más excepcionales del 2022

Se podrán registrar del 18 de abril al 27 de mayo. Foto: Especial

Si tu empresa es pequeña, mediana o grande, o es una organización de la sociedad civil, y consideras que destaca por sus buenas prácticas a nivel laboral, ambiental, social y digital, entonces puede ser premiada con el Reconocimiento Empresas Excepcionales, programa impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas.

Para encontrar a las empresas destacadas, del 18 de abril al 27 de mayo, las organizaciones podrán inscribirse para demostrar su capacidad de resiliencia y transformación, así como compartir su historia de éxito. La inscripción será en empresasexcepcionales.org.mx y en vozdelasempresas.org

El premio se compone de cuatro categorías y los interesados podrían registrarse en una o más, las cuales son:

  1. Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores: la motivación, involucramiento y alineación de los colaboradores con la cultura de innovación, a través de la capacitación que requieren para adaptarse a los nuevos modelos de trabajo, el desarrollo de su potencial, su crecimiento profesional y la mejora de su calidad de vida.
  2. Acelerar la digitalización: la integración de los procesos a la tecnología digital, asegura la agilidad, flexibilidad e innovación para responder a los nuevos desafíos, haciendo prioritaria su incorporación acelerada.
  3. Fortalecer a los proveedores: la disrupción en las cadenas que integran el ecosistema de la empresa como reflejo de las nuevas realidades, demanda de respuestas innovadoras en su gestión para asegurar la continuidad de la operación.
  4. Contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible: la empresa asegura la generación de valor compartido respondiendo a las necesidades de sus grupos de interés y reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que guían hacia la optimización e innovación en el uso de recursos, el bienestar de los colaboradores, el cuidado del medio ambiente y la generación de valor a la sociedad.
  5. Impulsar la transparencia: la generación de confianza en los grupos de interés es un factor fundamental para el crecimiento de la empresa y se logra a través de prácticas para garantizar la transparencia y la ética como reflejo de su compromiso con la sociedad.

Las empresas ganadoras recibirán un certificado en los niveles: prácticas excepcionales, buenas prácticas y prácticas en desarrollo, sin que exista un límite sobre el número de certificados a entregar.

“En la edición 2021 de Empresas Excepcionales, reconocimos a 100 empresas, instituciones públicas, educativas y organizaciones de la sociedad civil quienes participaron con 164 prácticas sobresalientes durante la crisis sanitaria. Queremos invitar a que más empresas y organizaciones participen compartiendo sus acciones con Dimensión Social”, explicó Francisco Casanueva, presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario