SE anuncia viaje de 68 mipymes a Expo Dubái 2020

Podrán exportar sus productos desde alimentos hasta software. Foto: Especial

Un total de 68 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán participar en la Expo Dubái 2020, evento en el cual podrán exportar sus productos y así tener mejor alcance y una pronta recuperación económica, afirmó la Secretaría de Economía (SE).

Durante la presentación de las pymes en la Expo, Tatiana Clouthier, titular de la SE, explicó que de 400 mipymes solo 68 pudieron completar los requisitos para exportar a diferentes países, lo que le permitió tener su lugar en la Expo Dubái 2020, que tendrá una duración de seis meses en donde se podrá demostrar que México tiene una economía próspera.

“Vamos a estar rotando los productos para que tengan más oportunidades las empresas que en una primera etapa no estuvieron listas para lograr algunas certificaciones o para poder rotar productos y ofrecer la diversidad que se tienen en México”, indicó durante la presentaron en línea.

Destacó que las empresas presentes en la Expo se dedican a diferentes sectores, desde alimentos procesados, productos decorativos, joyería, manufactura, textiles, productos industriales y tecnológicos, hasta el desarrollo de software.

Por su parte, Ana Bárbara Mungaray, titular de la unidad de desarrollo productivo, manifestó que si bien en un comienzo participarán 68 empresas, se seguirán buscando más organizaciones que tengan un adecuado nivel de madurez, cuenten con las certificaciones necesarias, tengan un registro de marcas ante el IMPI y tenga alguna experiencia exportadora, tal como lo demostraron las pymes elegidas para la Expo.

“Lo que buscamos es cómo promover desde abajo hacia arriba los mercados, y cómo podemos ir haciendo que quiénes todavía no estén listos, vayan avanzando para lograr mercados más amplios y que quiénes estén listos puedan ir exportando. Queremos que las empresas mexicanas tengan un espacio para exhibir sus productos y exponerse a empresas compradoras de nivel internacional”, finalizó Clouthier.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario