Scotiabank capacita a pymes con Pyme Talks 2020

Se dan capacitaciones de marketing, ecommerce, ventas, entre otros. Foto: Especial

Ante los obstáculos que las pequeñas y medianas empresas (pymes) han enfrentado en los últimos meses por la pandemia del Covid-19, Scotiabank, institución que tiene entre sus clientes a más de 26,000 pequeños empresarios, lanzó el programa Pyme Talks 2020 para ofrecer capacitaciones en temas de innovación, marketing y e-commerce, entre otros.

En entrevista con El Economista, Lucía Mier, directora de oferta de valor del segmento pyme de Scotiabank, indicó que este programa en alianza con Needed Education, empresa de educación digital, se lanzó el 24 de septiembre para los clientes Pyme Elite de la institución, con el fin de ayudarles a crecer de una mejor manera y vencer los problemas que están viviendo por la pandemia.

“En estos momentos difíciles que están viviendo las pymes, buscamos qué podíamos ofrecerles para que desarrollen nuevas herramientas, iniciativas, puedan replantear la estrategia de su negocio, entre otros temas. Así creamos un programa integral de formación en línea, con valor curricular, donde impartiremos 15 sesiones de diferentes temas que terminan en diciembre”.

Añadió que lo que se busca es beneficiar a la mayor cantidad de los clientes, comenzando por los elite, aquellos que tienen mayor cantidad de facturación y transaccionalidad. En el programa están participando 1,500 pymes y ante el éxito obtenido, se planea una segunda edición para el siguiente año, en febrero o marzo, con el objetivo de realizarlo, posteriormente, dos veces al año. “Queremos que sea una programa de capacitación continua”.

Las capacitaciones están lideradas por especialistas de diferentes industrias que forman parte de Needed Education.

Áreas que reforzar

La directiva explicó que tras analizar las primeras sesiones, se encontró que los pequeños empresarios enfrentan muchos problemas para adaptarse a los cambios de hábitos de consumo, que se basan en los canales digitales.

“Ese es uno de los temas que estamos enseñando, cómo deben volverse digitales para que los clientes tengan acceso a sus productos y servicios”.

Asimismo, la publicidad en redes sociales es otro tema de gran interés por la comunidad, al igual que aprender a comunicarse de forma efectiva con sus clientes actuales y sobre todo potenciales.

Par la siguiente edición, se aspira tener 2,000 clientes nuevos e ir creciendo en cantidad en las siguientes convocatorias, hasta capacitar, por lo menos, todo el sector elite.

“Estamos conscientes de lo que las pymes representan para el país y por eso queremos acompañarlos y apoyarlos en su crecimiento, más allá de las soluciones financieras que tenemos, lo que queremos es que encuentren en nosotros un valor agregado”, finalizó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario