Rescate FFM, app de rescate en desastres naturales

Foto: Especial

El Fideicomiso Fuerza México (FFM) lanzó una aplicación móvil que alerta a los contacto ante una situación de emergencia, principalmente ante desastres naturales.

La aplicación Rescate FFM es gratuita y permite compartir la ubicación en tiempo real, para comunicar el estado y ubicación de los usuarios en situaciones de emergencia como son los sismos.

Funciona con una tecnología de ubicación GPS que, al detectar un estado de alerta por parte del usuario, envía una notificación y mensaje SMS a tus contactos de emergencia, que además imprime la ubicación exacta, así como el momento en que fue emitida la alerta. Para utilizarla, una vez descargada se registra el nombre del usuario, se ingresa un correo electrónico, y número telefónico, así como los contactos que recibirán la alerta”, explicó Luis Fernando Gómez, director de Transparenta.

Rescate FFM está desarrollada para trabajar con conexiones mínimas a internet y en ubicaciones en las que no existen condiciones tecnológicas como las ocasionadas durante un sismo. Además, está disponible para dispositivos IOS y Android.

La aplicación fue desarrollada por FFM, el Consejo Coordinador Empresarial y jóvenes mexicanos que buscan enfocar su talento en el desarrollo de tecnologías que beneficien positivamente a la población. Además, por medio de la App, los usuarios podrán donar al proyecto del Fideicomiso que decidan y seguir paso a paso el avance del curso de su aportación.

El Fideicomiso Fuerza México y Transparenta trabajan para asegurar que la App móvil Rescate FFM esté disponible en todo momento para salvar vidas, de manera que continúan desarrollando esquemas que admitan los sistemas de creación de redes bluetooth para el traspaso de la información, lo que permitirá que una señal de urgencia sea captada por el dispositivo más cercano que cuente con señal de internet.

El FFM, que a la fecha ha concluido 2 mil 890 edificaciones, mismas que en su mayoría son viviendas y que gradualmente se han entregado a familias damnificadas en zonas vulnerables y de alta marginación, ubicadas en 83 municipios de nueve estados de la República Mexicana, trabaja constantemente para impulsar acciones encaminadas en mejorar la prevención.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario