Reestructurar deudas y visitas domiciliarias, claves para evitar morosidad en créditos

Doopla comparte que reestructuró deudas y tomó otras medidas. Foto: Especial

Los créditos personales son los productos que tienen mayor morosidad, en promedio 7%, situación que desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, se incrementó de forma importante, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si bien es una situación compleja la que se vive en el país, es importante ayudar a evitar la morosidad, pero ¿cómo? La clave está en reestructurar las deudas, visitas domiciliarias y otras medidas como las que la plataforma de financiamiento colectivo Doopla.mx, ha llevado a cabo.

La Fintech comparte que para ayudar a los solicitantes, primero ofreció reestructurar las deudas (no de forma masiva sino focalizada) durante algunos meses. Así, las personas pagan al menos 25% de su pago normal durante el periodo establecido.

“Siempre buscamos el mayor beneficio tanto para los solicitantes como para los inversionistas, sin embargo, me gustaría recordarles a los solicitantes que sí tienen alguna dificultad de pago es importante acercarse con nosotros para ver la posibilidad de una reestructuración. Y para los inversionistas subrayar que una manera de minimizar los riesgos es diversificando”, explicó Juan Carlos Flores, director general de Doopla.mx.

Asimismo, implemento seis medidas más, las cuales son:

  1. Aumento de las visitas domiciliarias de cobranza
  2. Seguimiento a la gestión de cobranza realizada por despachos externos
  3. Mejora en el seguimiento de cobranza temprana a través de otras herramientas tecnológicas
  4. Mayor rigurosidad en el proceso de aprobación
  5. Presentación de demandas a solicitantes con atraso superiores a 90 días
  6. Actualización de la bitácora de cobranza en el perfil del inversionista
CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario