Rayito de Luna y Someone Somewhere, ganadores de 6 ta edición Fedex Crece tu Pyme

Rayito de Luna recibió el primer lugar. Foto: Especial

Durante el último año las empresas han tenido que hacer las cosas diferentes, la pandemia las obligó a reinventarse; sin embargo, el espíritu emprendedor y social no ha parado, los emprendedores han continuado apoyando a las comunidades y cuidando el medio ambiente.

A fin de reconocer el trabajo de los emprendedores Fedex Express dio a conocer a los ganadores de la sexta edición del Premio Nacional Fedex Crece tu Pymes, el primer lugar fue acreedor a 400,000 pesos, mientras que el segundo lugar obtuvo 280,000 pesos.

El primer lugar fue otorgado para la empresa Rayito de Luna, dedicada a la creación de productos de cuidado personal ecológicos y el segundo lugar lo obtuvo Someone Somewhere, emprendimiento que crea prendas con diseño y bordados artesanales.

Isaac Aaron Clawson, director de operaciones retail y marketing de FedEx Express en México destacó que para seleccionar a los ganadores se evaluó la historia del proyecto, el fin con el que nacieron, su innovación y el buscar regresar o incidir en las comunidades. También se analizó la creación de empleos, mejora en la calidad de clientes y empleados, sostenibilidad e impacto en el medio ambiente, así como su plan de negocios.

Otro punto que se calificó fue la presencia digital, la forma en que la empresa se conecta con los clientes y como los escuchan.

Isaac precisó que por segundo año se premiaron a 10 lugares a fin de apoyar a más emprendedores. “Por qué no, ayudarles a aguantar un mes, un año más a que puedan seguir haciendo las grandes cosas que han hecho”.

Añadió que los ganadores tendrán la oportunidad de competir en una experiencia tipo Shark Tank para ver quien tiene la idea más ganadora, programa que contará de cuatro episodios y se transmitirá por Sony.

Rayito de Luna

Rayito de Luna, el primer lugar de Fedex Crece tu Pyme es una empresa que inició cuando los dos emprendedores Ximena Mora y Omar Landa decidieron cambiar su estilo de vida a uno más saludable y de consumo más responsable.

Aunque encontraron comida con estas características, fue difícil conseguir productos de la vida diaria y cuidado personal sustentable por ello los emprendedores buscaron crear productos eco friendly.

Para lograrlo, los emprendedores acudieron directamente con productores y los artículos son elaborados a mano y de firma sustentable, con ahorro de energía y de manera sustentable; con envases retornables y sin etiquetas

“En Rayito de Luna nos dedicamos a la economía circular y creación de productos sustentables y en empaques retornables”, destacó Omar Landa durante la premiación.

El premio será utilizado para comprar materia prima y pagar por adelantado a los pequeños productores, que se vieron afectados durante la pandemia. “Nos va a permitir seguir apoyando a esos pequeños productores

Someone Somewhere

Someone Somewhere surgió de un viaje de servicio social a la sierra norte de Puebla, donde los fundadores, Enrique Rodríguez, Fátima Álvarez y José Antonio Nuño se percataron de la condición de los artesanos mexicanos, donde más del 50% viven en condiciones de pobreza.

Para ayudar a mejorar la condición de los artesanos crearon Someone Somewhere, empresa dedicada a crear ropa y accesorios que integra bordados tradicionales.

La marca ha evolucionado a crear prendas que conecten a aventureros con artesanos mexicanos, por ello cada prenda lleva el nombre de la artesana que realizó el bordado.

Enrique Rodríguez, cofundador de la empresa detalló que el premio se utilizará para trabajar más de la mano con los artesanos.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario