¿Quieres impulsar la transformación digital en tu negocio? Click MIPyME te capacita

Se podrá recibir atención personalizada. Foto: Especial

Si estás pensando en transformar tu negocio en el ámbito digital, quieres hacerlo crecer y quieres aprender a tener un mejor control financiero y administrativo, pero no sabes a dónde acudir, la plataforma Click MIPyME te capacitará ofreciéndote servicios personalizados.

Miguel Ángel Castro, Cofundador y Director de Innovación y Transformación Digital de Click MIPYME, explicó que la plataforma surge en el contexto de la crisis de la pandemia del Covid-19, con lo que se busca impulsar la recuperación económica del país a través de la transformación digital de los micro, pequeños y medianos negocios (mipymes), los más afectados en estos 19 meses y que son la principal fuente económica del país.

“La plataforma busca atender las necesidades individuales de cada emprendimiento en un mismo lugar, mediante un ecosistema de expertos, analistas y asesores que brinden soluciones integrales, desde financieras hasta administrativas para las mipymes; entidades que componen más del 99.8% del esquema empresarial en México, y que gracias a ello emplean al 72% de las personas a nivel nacional”, indicó durante el lanzamiento de la plataforma.

Detalló que los emprendedores y microempresarios podrán obtener un servicio personalizado para cada etapa de sus negocios, por lo que recibirán asesorías, diagnósticos iniciales sin costo, mentorías de líderes de diferentes sectores, capacitación en temas contables digitales, fiscales, financiamiento, pagos electrónicos, análisis de datos, entre otros. Lo más importante es que la plataforma es para negocios desde tienditas de la esquina hasta empresas medianas.

Las necesidades

Castro indicó que tras evaluar las necesidades de los negocios para poder tener un mejor crecimiento, se encontró que entre la principales necesidades está el tener servicios de pagos electrónicos. Un 75% de las empresas ha indicado que sus ingresos han aumentado después de comenzar a aceptar los pagos digitales.

A este, le sigue la asesoría contable y fiscal, pues cerca del 18.1% de las pymes no lleva a cabo ningún registro de contabilidad; el seguro médico, dado que se ha indicado que un seguro de gastos médicos debería ser parte de la canasta básica de los colaboradores; el acceso a crédito y fondeo porque 70% de los dueños de negocio y emprendedores indican que una de las limitantes para el crecimiento es la falta de acceso al crédito y mentorías, ya que 78% de los negocios que han recibido mentoría ha aumentado su facturación.

De igual manera, destacan los nuevos canales digitales, debido a que sólo 6% de las mipymes utilizan internet para publicitar sus productos o servicios mientras que 87% de los internautas indican poner atención a la publicidad en internet, así como los servicios digitales para aumentar su productividad, ya que las empresas que han adoptado servicios digitales como uso de soluciones en la nube han incrementado su productividad 1.5 veces.

Respecto al tema de contabilidad y finanzas, los pequeños empresarios contarán con Asesor Conta MIPyME, servicio que ofrece acompañamiento continuo, asesoría y apoyo para el buen funcionamiento del negocio, además de disminuir el tiempo que los emprendedores deben dedicar a tratar temas contables y fiscales.

“Asesor Conta MIPyME es un servicio que nace en conjunto con Click MIPyME, y surge debido a la necesidad identificada de que los negocios están en la informalidad, problemáticas que los llevan a quedarse a la mitad de camino por no poder cumplir con sus obligaciones fiscales y contables”, finalizó Alicia Mitre, cofundadora de Asesor Conta MIPYME.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario