Progresando, el nuevo e-commerce para que pymes vendan sin intermediarios

Se impulsará a un millón de vendedores en cinco años. Foto: Especial

Terminar con intermediarios, tener mayor cercanía con los consumidores y llegar a más personas motivó a crear de Progresando.com, plataforma que busca impulsar las ventas de las pequeñas y medianas empresas que venden en línea.

“No hay nada más frustrante para aun vendedor que saber que el cliente no vio su marca en el paquete que recibió, sino el logotipo y la marca del marketplace y que no hay podido poner cupones o materiales de seguimiento en los paquete”, comentó Elías Chavando, CEO y presidente de Progresando durante la presentación de la plataforma.

De acuerdo con el directivo, entre 10 y 12% de los mexicanos compra en línea, pero solo 1% vende en Internet y según un estudio realizado por la plataforma, 85% de los vendedores están en descontento con los marketplace, al igual de 70% de los comparadores en línea.

Al respecto de la plataforma Elías Chavando destacó: “es el primer marketplace en Norteamérica creado por mexicanos, desarrollado por mexicanos y hecho para que el mexicano progrese, venda más y gane más (…) Somos una nueva opción que crea oportunidades de negocio para los mexicanos y tiene por objetivo contribuir al crecimiento de las pymes en México, a través de la relación directa entre compradores y vendedores en línea.

Precisó que tanto minoristas como mayoristas pueden vender sus productos, nuevos o usados y tener acceso a asesoría y los mejores servicios de logística para llegar al mercado meta, en Estados Unidos o México.

En qué consiste

A partir de una metodología denominada eCommerce 5.0, Progresando elimina intermediarios, reduce costos y tiempo, aumento en la lealtad de los consumidores. A demás, el vendedor controla el proceso, desde el contacto con el cliente hasta el embalado, envió y posible devolución del producto.

Raúl Padilla, vicepresidente de ventas de Progresando.com, detalló que los pequeños comerciantes venden y envían sus producto usando paqueterías ya existentes, como FedEx o DHL que tienen contacto directo con el cliente y ofrece promociones.

La plataforma ofrece un esquema por membresías, donde la comisión es del 7%, mientras que en otros marketplace la comisión puede ser de hasta el 50% del costo del producto.

El objetivo es impulsar a un millón de vendedores en los próximos cinco años, lo cual se traduce en la creación de 1,000 a 5,000 nuevos empleos.

Además, se prevé que alrededor del 85% de las ventas sean nacionales, mientras que el otro 15% provendrán de ventas en Estados Unidos y que entre el 80 y 90% de las ventas se realicen sin intermediarios se realicen a través de la plataforma.

Esto sería posible debido a que con el T-MEC se generan más oportunidades para las pymes mexicanas de vender tanto en México como en Estados Unidos. El comercio bilateral entre México y estados Unidos genera alrededor de 680,000 millones de dólares al año.

“Más de 30 millones de mexicanos viven en los Estados Unidos y el 80% de ellos demuestran gran fidelidad a las marcas mexicanas”, resaltó Padilla.

Además, Progresando asesora a las pymes y les da el soporte técnico por teléfono y chat, así como recomendaciones de marketing, descuentos en paquetería local, nacional e internacional.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario