Presentan a las 100 graduadas de Road to Growth

Las emprendedoras comenzaron en el programa en enero. Foto: Cortesía

Tras seis meses de capacitación para desarrollar habilidades de management y educación financiera, 100 mujeres líderes de pequeñas empresas se graduaron del programa Road to Growth, realizado por la plataforma educativa de Bedu y la Cherie Blair Foundation for Women, así como la Fundación ExxonMobil.

La primera fase del proyecto inició en enero de 2018 y consistió en seis semanas de capacitación para 500 mujeres empresarias, a través de Bedu que combina la enseñanza presencial y el aprendizaje en línea.

Del grupo inicial, 100 empresarias fueron elegidas para la segunda fase, en la cual recibieron una capacitación de negocios intensiva durante seis meses.

Datos de la Cherie Blair Foundation indican que cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría aumentar el Producto Interno Bruto nacional en 43% para 2025.

Un estudio previo al lanzamiento del programa indica que 70% de las pequeñas empresas y en crecimiento lideradas por mujeres en México buscan financiamiento, y 97% de las emprendedoras desean participar en algún tipo de programa de capacitación, tutorial o networking.

En respuesta a estas necesidades, Bedu y la Cherie Blair Foundation celebraron el cierre de la segunda fase de capacitación de Road to Growth México con un Demo Day, donde las participantes presentaron su modelo de negocios ante invitados del ecosistema emprendedor, inversionistas potenciales y familiares.

“La oportunidad de conocer a muchas mujeres y tener mentores nos dio la posibilidad de generar una red y tener grandes aliados. Todo lo que he aprendido, los temas y relaciones, no solo me servirá a mí sino a otras personas en mi negocio. Participar en este programa también fue positivo para mis socios”, declaró Anaelia Pintor, graduada del programa y creadora de Musar, una aplicación interactiva para conocer más de arte.

Por su parte, Cherie Blair, fundadora de la organización, explicó que en los últimos 10 años, se han apoyado a más de 141,000 empresarias en 105 países.

“Estas graduadas son ahora parte de esta comunidad global de mujeres que están transformando sus comunidades y economías para mejorar", dijo a través de un video.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario