Plazas comerciales, ideales para franquicias

Para las franquicias de comida, las áreas conocidas como fast food, de las plazas comerciales se han convertido en el lugar indicado para montar sus negocios, pues entre sus ventajas está una alta concentración de clientes.

En el caso de los inversionistas representa ahorrar tiempo en la apertura del local ya que no tienen que buscar una ubicación, someterla a la consideración del franquiciante y que él la apruebe.

Una franquicia que se ha beneficiado dirigiendo parte de su expansión a estos lugares es Spoleto, franquicia que ofrece a sus clientes la posibilidad de convertirse en un chef italiano y preparar su propia pasta.

"Actualmente, las unidades de la franquicia se encuentran en centros comerciales como Plaza Satélite, Parque Delta, Lomas Plaza, Parque Lindavista, Santa Fe y Parque Tezontle", dijo Alberto Diez, director general de Spoleto.

De acuerdo con el entrevistado estar en el área de comida rápida asegura un mercado cautivo a la franquicia, lo que les ayuda a los franquiciatarios a tener un retorno de inversión rápido.

Con el food court, como el entrevistado llamó a la modalidad de la franquicia, "hemos tenido una buena respuesta que buscan una opción de comida saludable".

Otras franquicias que han decido adaptar su modelo de restaurante de comida a una unidad de fast food en centros comerciales son: Taco Inn, Mac Donald’s, Teriyaki y Fishers.

Flexibilidad para el cliente

La oferta principal de la franquicia es que el cliente prepare su propia pasta italiana en tres pasos: primero elige la pasta, entre tradicional o rellena; después ocho de los 35 ingredientes como carnes, verduras y hortalizas, al final añade la salsa que acompañará la salsa.

La franquicia nació en 1999 en Brasil gracias a la visión de Eduardo Ourivio y Mario Chady, quienes quisieron dar respuesta a la demanda de comida de calidad, con servicio rápido y a precios accesibles.

Recientemente, Spoleto Brasil reconoció a la franquicia de México como el mejor franquiciatario a nivel Latinoamérica, otorgando un certificado que lo avala como la mejor estructura y desarrollo de negocio.

Entre los planes de la franquicia a corto plazo para este 2008 "es la próxima apertura en el centro comercial Antara, Forum Buenavista y Paseo Interlomas", dijo el entrevistado.

Durante el próximo año la meta de la franquicia es la apertura de 15 unidades en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y las principales ciudades del sureste.

Con este modelo de franquicia se puede alcanzar una facturación mensual de entre 180,000 y 240,000 pesos, lo que se logra con una afluencia de 150 comensales semanales.?

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Inversión total: a partir de 700,000 pesos.

Cuota inicial de franquicia: 25,000 dólares.

Cuota de regalías: 5% sobre ventas mensuales.

Cuota de publicidad: 3% sobre ventas mensuales.

Duración del contrato: cinco años.

Retorno de la inversión: 24 a 36 meses.

www.spoleto.com.mx

CRÉDITO: 
Omar Becerril