¿Pensando en vacaciones? Aprovecha el Hot Travel del 12 al 18 de octubre

Se esperan descuentos mayores al 70 por ciento. Foto: Especial

Si estás pensando en viajar en lo que resta de este año o para el 2022, tal como lo consideran siete de cada 10 personas, y buscas las mejores promociones, del 12 al 18 de octubre podrás aprovechar la edición del Hot Travel 2021.

La iniciativa, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), espera una derrama económica importante y un medio para la reactivación económica, ya que de quienes piensan viajar, 52% lo haría para descansar y relajarse, 44% por turismo, 32% para salir de la rutina y 27% visitar a familiares o amigos que viven en otra ciudad o país (27%).

Asimismo, 30% lo hará por negocios y para final de año, lo harán 30%, mientras que un 57% esperará al 2022.

La mayor parte de las compras, de acuerdo a estimaciones, serán los boletos de avión con 61%, y reservaciones en hoteles y hostales con 59%, al igual que en otro tipo de estadías como en Airbnb. Asimismo, se espera una importante demanda en el área de artículos de viaje, especialmente de belleza e higiene, como bloqueador solar, repelentes, bronceadores, cremas, entre otros, cuya estimación es de 75 por ciento.

Otro 69% piensa en comprar artículos para prevenir contagios, como cubrebocas y gel antibacterial, mientras que 61% adquirirá maletas y otros artículos para viaje.

“El reporte refleja un mayor interés por la compra de la categoría Viajes a través del canal digital, ya que el 97% de los potenciales compradores piensa en adquirir sus productos y servicios utilizando en algún momento el canal digital y más de la mitad de los usuarios (55%) piensa utilizar solo en canal online. En este sentido, las agencias de viaje online (53%) y los sitios web de aerolíneas (52%) constituyen las fuentes favoritas para realizar compras”, indica la AMVO.

Para esto, más de la mitad de los clientes esperan descuentos mayores al 71%, al igual que promociones como meses sin intereses y paquetes completos.


Finalmente, un 97% espera realizar sus compras, en algún momento, a través de los canales digitales, mientras que 55% se enfocará únicamente en el ecommerce.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario