Otorga BM crédito para ahorro energético en México

Enrique Gómez Junco, director general de Optima Energía. Foto: Cortesía / elempresario.mx

Esta inversión contribuirá a incrementar las inversiones destinadas al ahorro de energía en el sector hotelero mexicano y permitirá reducir la contaminación ambiental y costos de energía y agua en al menos 40 por ciento.

El Banco Mundial (BM) anunció el otorgamiento de un préstamo por 10 millones de dólares para apoyar la realización de proyectos de ahorro de energía en el sector hotelero de México.

El préstamo en favor de la empresa mexicana Celsol, fue otorgado a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la entidad del BM a cargo de apoyar al sector privado de los países miembros.

La empresa, conocida como Optima Energía, trabaja con hoteles locales para mantener su sistema de uso eficiente de energía, ofreciendo a la vez financiamiento para las inversiones del hotel en el equipo necesario.

El BM explicó que este paquete integral de servicios destinado al ahorro de energía, que aún es incipiente en México, contribuirá a mejorar el desempeño energético del sector hotelero del país.

La aplicación de los seis proyectos que la inversión de IFC apoyará se desarrollará en los próximos 18 meses.

Enrique Gómez Junco, director general y fundador de Optima Energía, dijo que esta inversión contribuirá a incrementar las inversiones destinadas al ahorro de energía en el sector hotelero mexicano.

A la vez permitirá a los clientes de la empresa reducir la contaminación ambiental y recortar los costos de energía y agua en al menos 40% en promedio.

[email protected]

CRÉDITO: 
Con información de Notimex