Nubank compra Easynves y entra al mercado de inversiones

Buscan sacudir la industria construyendo el futuro del mercado de inversiones de América Latina. Foto: Especial

Nubank, el banco digital independiente anunció la adquisición de Easynvest, plataforma de inversión digital líder en Brasil con 1,4 millones de clientes, y poseedora de la posición de liderazgo en la categoría de inversiones digitales.

A través de esta adquisición, el banco digital ingresa al mercado de inversiones brasileño, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año, al crecer el número de inversionistas 76% desde diciembre de 2019 hasta agosto de 2020. Actualmente 3 millones de personas están invirtiendo en Brasil, de acuerdo con datos de la Bolsa de Valores de São Paulo.

“Desafiamos el status quo para crear una nueva generación de servicios financieros en América Latina. En los últimos siete años, hemos liberado a alrededor de 30 millones de clientes de la complejidad del sistema tradicional a través de una plataforma de productos de servicios financieros simples y centrados en las personas", mencionó David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

"En Easynvest, hemos encontrado un socio que no solo comparte nuestros valores y propósitos culturales, sino que también tiene una sólida posición de liderazgo ", precisó Vélez.

Al unir la tecnología y atención al cliente de Nubank con la experiencia de Easynvest en el sector de inversiones, ambas compañías apuntan a sacudir la industria construyendo el futuro del mercado de inversiones de América Latina.

Cabe destacar que ambas empresas comparten la visión de fomentar la inclusión financiera y la educación haciendo que los servicios financieros sean más inclusivos y universales. "Nuestro objetivo siempre ha sido permitir que más personas inviertan y aprovechen al máximo su dinero. Con Nubank, podremos expandir eso a las personas en todo Brasil y eventualmente en América Latina", afirmó Fernando Miranda, CEO de Easynvest.

Esta es la tercera adquisición de Nubank en 2020 y aún está sujeta a la aprobación del Banco Central de Brasil y su agencia antimonopolio (CADE). La empresa adquirió la consultora tecnológica Plataformatec a principios de año y, más recientemente, la empresa estadounidense de software Cognitect.

A través de esta estrategia de fusiones y adquisiciones, Nubank está acelerando el crecimiento y la escalabilidad de su negocio y diversificando su cartera de productos para atender a su amplia base de clientes. Nubank comenzó 2019 con 5 millones de clientes; hoy cuenta con alrededor de 30 millones de clientes y operaciones en Brasil y México. Hasta la fecha, Nubank es el banco digital independiente más grande del mundo y la quinta institución financiera más grande de Brasil en número de clientes.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario