No siempre es bueno escuchar al yo interno: Singer

Blair Singer da tips para una explosión de efectivo en tu empresa. Foto: Carlos Ramírez / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. La voz interna es nuestro yo negativo, temeroso, cerrado. Alguien que no escucha y que no quiere arriesgarse y que impide emprender o hacer crecer los negocios.

Todos tenemos un subconsciente que nos dicta lo que está bien o mal, que nos juzga y castiga cuando algo se nos sale de las manos, a este ente lo denominamos la vocecita, dice Blair Singer, experto en liderazgo y negocios.

“La vocecita es nuestro yo negativo, temeroso, cerrado. Alguien que no escucha y que no quiere arriesgarse”, que nos impide emprender o mantener o hacer crecer nuestro negocio, dice el conferencista magistral durante su ponencia en la Semana Nacional Pyme 2009.

En su conferencia titulada “Cómo crear una explosión de flujo de efectivo en su negocio” explica seis puntos fundamentales para callar esa voz:

  • Energía. La buena vibra en los integrantes de una empresa motiva a los empleados a ser más arriesgados.
  • Ventas. Vender genera ingresos y los ingresos riqueza lo que da como resultado un flujo de efectivo constante.
  • Enseñar. El empresario como un maestro debe enseñar y capacitar a su personal para que todos los integrantes de la empresa concuerden con la visión y misión e ideología de la organización
  • Equipo. Todos los integrantes del equipo deben saber vender y el empresario de rodearse de un equipo capaz.
  • Responsabilidades. Culpar a otros o justificarse solo refleja falta de compromiso frente al trabajo que desempeña.
  • Ética. Como los 10 mandamientos, la empresa debe tener un código de ética donde se plantee no abandonar a los compañeros cuando estén en problemas. Además, nunca rendirse aunque la situación sea muy difícil.

[email protected]