Neni, obtén una beca del 100% para impulsar tus ventas

El programa capacitará a 200 emprendedoras. Foto: Especial

La venta por medio de redes sociales ha crecido el último año y las nenis, mujeres que venden por medio de estas plataformas se ha intensificado; sin embargo, se requiere que estas mujeres adquieren más herramientas para crecer sus ventas y convertirse en empresarias.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, existen más de e cinco millones de nenis y generan al día 9.5 millones de pesos.

Ante este panorama, Odile Cortés, quien dirige las operaciones de IntegraRSE en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos lanzaron Neni Academy, programa que capacitará y actualizará a las mujeres en herramientas para profesionalizar el negocio.

“Que las mujeres hoy vendan y tengan dinero es un primer paso hacia una igualdad de género, pero se queda corto. La mejor forma de lograr igualdad es tener a mujeres apoyando a otras mujeres, por eso nos interesa que las nenis se vuelvan empresarias y generen empleos para las demás, para que sean soluciones sostenibles y no solamente se piense en el corto plazo que es el autoempleo”, detalló Odil.

La iniciativa capacitará de manera gratuita a la primera generación en el país de 200 mujeres emprendedoras que comercializan sus productos por redes sociales. El programa consta de cuatro módulos: resiliencia y propósito personal, modelo de negocio con impacto, marketing digital y negocios digitales y economía digital.

Para formar parte del programa y obtener una beca del 100% es necesario registrarse en la neniacademy.com a más tardar el 3 de septiembre.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Comercializar tus productos a través de las redes sociales.
  • Vender productos o servicios artesanales y/o de segunda mano, apegados a la legalidad.
  • No se aceptarán emprendimientos dedicados a la venta de productos de catálogo, clones, etc.
  • Asegurar disponibilidad para conectarte a las sesiones en vivo, resolver los ejercicios que se dejarán de tarea y culminar el programa.

“Hoy, el impulso de las ventas en línea nos facilitó el acceso a nuevos mercados y agilizó las operaciones, pero también hizo olvidarnos de lo volátil que es tener estos negocios; tener un negocio formal, constituido, con empleados y que sobrevive es una manera de asegurar tu propia subsistencia y la de las próximas generaciones, por eso mi interés en crear empresarias mujeres de estas nenis que se formaron en la pandemia” señaló Odile.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario