Negocios mexicanos que reinventaron la rosca de reyes

Súper Roscas son famosas por sus roscas de Hello Kitty. Foto: Especial

Reinventarse o morir. Tal vez has escuchado muchas veces esta frase y es que después de la pandemia las empresas se han tenido que reinventar de la noche a la mañana, para traer nuevos clientes y sobre todo, salir de la crisis económica.

Diversos expertos señalan que la innovación es el motor de la supervivencia de las empresas, debido a que se consiste en crear y aplicar nuevas ideas en los productos y/o servicios, esto permite diferenciarse de la competencia, sobre todo ahora que vivimos en un mundo más digital, donde los productos están prácticamente a un clic.

Según el estudio “la innovación importa”, realizado por PA Consulting Group, 66% de las compañías asegura que su negocio no sobreviviría sin la innovación; sin embargo, 76% no se siente completamente confiado de tener las habilidades necesarias ni de estar llevando a cabo las actividades necesarias para ser innovadores. En este sentido, los líderes deben portar el estandarte de la innovación y hacer que está permee a la compañía.

Si en algo los mexicanos somos muy buenos es en innovar, cualquier cosa la mejoramos, aunque esto depende de los gustos, tan solo basta ver la torta de chilaquil, la torta de tamal, el mezcal en el pozole (para que no te inflame), pero la rosca de reyes no se queda atrás, los emprendedores mexicanos han adaptado este pan, tomado diversos elementos de la gastronomía mexicana, incluso de las películas, y la han convertido en un manjar que se disfruta en familia, o con los amigos.

Te compartimos algunos ejemplos de negocios que han innovado la rosca de reyes, llegando a nuevos clientes y permaneciendo en la mente del consumidor.

Kraneo Food -Baby Yoda

Kraneo Food, es un dark kitchen (negocio oculto) que en lugar de niño Dios tiene un muñequito de Baby Yoda.

El costo promedio de la rosca es desde los 800 a los 1,000 pesos, dependiendo del tamaño y complementos que pueden ser leche de bantha. Facebook:@KraneoFood

Beba Gourmet - Cerveza

Esta pastelería @oficialbebagourmet no para de innovar, pues no solo tiene una rosca fuera de común, sino varias: baby Yoda, Hello Kitty, y de cerveza.

Esta última se realiza en colaboración con Grupo Modelo, por ello se pueden hacer roscas de cerveza de Negra Modelo, Modelo Pura Malta y Noche Especial y en lugar de un niño Dios incluye una botellita de cerveza.

La rosca es gratis en la compra de 300 pesos de productos de la familia Modelo La Rosca de reyes Modelo, por medio de la aplicación de Modelorama Now, pero solo del 3 al 9 de enero y únicamente en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Súper Roscas 2022- Hello Kitty

La pastelería Súper Roscas son famosas por sus roscas de Hello Kitty, si bien, existen otras pastelerías que han innovado con este personaje, Súper Roscas ha logrado una estética en los colores, las decoraciones (moños comestibles) y el característico muñequito rosa de Kitty.

La rosca tiene un costo de 700 pesos, aproximadamente y se entrega solo en Ciudad de México y en el Área Metropolitana, el pedido puede hacerse por medio de Instagram @Lassuperroscas o WhatsApp.

Cardín Pastelería- Mazapán

Esta pastelería se caracteriza por hacer roscas rellenas de mazapán de almendra, cubierta de costra de cocha y chocolate.

La rosca mediata tiene un precio de 330 pesos y la grande de 640, puedes pedirla por medio de las redes sociales de la pastelería @cardinpasteleria o por Rappi.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario