Un negocio pequeño con los beneficios de los grandes

Press à Print es una franquicia de baja inversión que ofrece a los inversionistas todos los servicios para atender las necesidades de la industria de la impresión con un equipo sencillo e igual de eficiente.

Con presencia en México desde 1998 la franquicia cuenta con 390 unidades en toda la república ubicadas en centros comerciales y algunas de ellas en las casas de los franquiciatarios.

El negocio se centra en la industria de la impresión de artículos promocionales, "mercado que está valorado en 8,500 millones de dólares anuales", comentó Eduardo Mussalis, director general de la empresa.

Los artículos promocionales hacen millones de dólares para los negocios en todas partes, son continuamente utilizados como una herramienta de promoción y un ingreso continuo para proveedores.

Las oportunidades que se tienen en esta industria son ilimitadas, pues la demanda de este tipo de artículos se da a lo largo del año siendo los últimos meses los de mayor demanda.

"Tan solo en la Ciudad de México se encuentra 8.45% del total del mercado de la república mexicana", destacó el directivo, de acuerdo a datos proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI)

Franquicia adaptable

Las unidades de Press à Print están diseñadas para ubicarse en centros comerciales y aprovechar el flujo de personas o trabajar desde casa y promocionar sus servicios como impresión en plumas, tazas, playeras y objetos promocionales.

El equipo con el que cuenta cada franquicia es una máquina de tampografía, una cortadora de foto botones y un sistema de serigrafía con el cual podrá hacer impresiones en tela.

Los gastos operativos del negocio son mínimos pues se puede evitar la renta de un local si la unidad se instala en la casa del inversionista y si lo decide puede ser su propio empleado y reducir los costos aún más.

"Cada inversionista recibe capacitación, en nuestro centro de entrenamiento, para usar el equipo de impresión, además tener asesoría en técnicas de marketing", explicó el entrevistado.

Durante el tiempo que dura el contrato el franquiciatario recibirá actualizaciones y capacitación constante a través del staff de Press à Print, de forma presencial y a través de video.

Además el corporativo ayuda al inversionista con un departamento de servicio al cliente y la venta de productos e insumos a precios de mayoreo sin mínimos de compra.

Entre los planes que tiene la franquicia, está lo consolidación de la empresa en el Distrito Federal, así como aumentar su presencia en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, agregó Mussalis.

[email protected]

Modelo flexible

Inversión inicial total: desde 10,500.dólares más IVA.

Cuota de regalías: No aplica.

Cuota de publicidad: No aplica

Retorno de la inversión: 12 meses aproximadamente.

Número de unidades: 390 franquicias

Visite: www.pressaprint.com.mx

CRÉDITO: 
Omar Becerril